viernes, 4 de noviembre de 2016

Previa 5ª jornada | El clásico como plato fuerte

Cuatro partidos este viernes y otros cuatro, el sábado. Así se repartirá el contenido de la quinta jornada. Por encima de todos los choques destaca el duelo entre ElPozo y Movistar Inter.

Foto: Ernesto Aradilla
En la antesala de los octavos de final de la Copa de SM el Rey, después de los duelos que España ganó a Francia (0-1 y 0-2) y de toda la controversia suscitada con la sanción recibida por Fernando Cardinal, llega la quinta jornada de la Primera División de la LNFS, jornada que se repartirá entre el viernes noche y el sábado por la tarde.

Levante UD FS - Palma Futsal (viernes, 20.00h, LNFSdirecto)

Nueva prueba de fuego para los 'granotas', que querrán levantar el ánimo después del último mal resultado ante Catgas E. Santa Coloma, también en el Pabellón de El Cabanyal. Los baleares, por su parte, son uno de los cuatro equipos que sigue invictos en Primera División, con tres victorias y un empate, en en duelo disputado el pasado domingo frente a ElPozo Murcia. Los de Junito, que también se enfrentarán a los de Duda la próxima semana en los octavos de la Copa de SM el Rey, son uno de los clubes que mejor sensaciones desprende en este comienzo de curso y quiere seguir ampliando esta sensación.

Catgas Energía - Plásticos Romero (viernes, 20.45h)

En Santa Coloma quieren seguir con la fiesta. El club decano de la LNFS, a tan solo dos puntos del liderato, buscará su mejor arranque en la competición desde su regreso a la máxima categoría ante un Cartagena que no termina de soltarse en su debut en la élite. Sin novedades en la convocatoria, los de Óscar Redondo intentarán seguir con las buenas sensaciones desprendidas en este inicio, en el que ha ganado tres partidos y solamente ha concedido un empate. Por su parte, los de Guillamón quieren romper la racha de tres derrotas consecutivas después de empatar en la primera jornada en casa frente a Magna Gurpea.

Ríos Renovables Zaragoza - Santiago Futsal (viernes, 20.45h)

Ríos Renovables Zaragoza recibe a una de sus víctimas preferidas, un Santiago Futsal que acumula siete salidas sin vencer en el Siglo XXI. A priori precedentes favorables para que los maños, decimoterceros con dos puntos, estrenen su casillero de victorias esta temporada. Los santiagueses, octavos con seis, quieren volver a la senda de los triunfos de las primeras jornadas y olvidar las dos últimas derrotas. El visitante Palmas se perderá el encuentro por molestias en el abductor.

Pescados Rubén Burela FS - FC Barcelona Lassa (viernes, 21.00h, LNFSdirecto)

El Barça, por el momento, sigue siendo una incógnita, a pesar de atravesar una racha positiva de nueve puntos de nueve posibles. Los blaugranas llegan a tierras gallegas con la baja de Bateria -con molestias en su rodilla izquierda- y con el regreso de Romulo, una vez de vuelta de Brasil. Las dudas de solidez que arrastró, en el Palau Blaugrana, ante dos recién ascendidos como el Cartagena y el Gran Canaria, demuestran que Andreu Plaza aún necesita un punto de cocción en sus hombres. Esta situación intentará ser aprovechada por el Burela, quien lo recibe este viernes en el pabellón de Vista Alegre, donde la afición querrá compensar la reciente primera internacionalidad de Chano. Todo sea para apretar las tuercas a uno de los grandes.

Foto: Sandra Santiago
ElPozo Murcia - Movistar Inter (sábado, 18.00h, Teledeporte)

Hace menos de un mes, ElPozo se imponía a Movistar Inter en la Supercopa de España disputada en Antequera. Ahora, llega un nuevo clásico y lo hace con la tendencia de ambos equipos totalmente cambiada a cómo pudieron salir de tierras andaluzas. Mientras que los de Velasco llegan al Palacio de los Deportes de Murcia como líderes en solitario, siendo además el único club que ha hecho pleno de victorias en este comienzo de curso, los de Duda se juegan el todo por el todo ante los interistas. Aunque parezca temprano para este hecho, lo cierto es que los charcuteros afrontan el clásico con siete puntos se desventaja, por lo que está obligado a recortarla desde lo antes posible si no quiere desengancharse de la fase regular antes de tiempo, tal y como sucedió la campaña pasada. Cardinal, sancionado con tres partidos por los insultos dedicados a Gonzalo Romano -utillero de Palma Futsal- después de que éste le agrediera de forma bochornosa, será la ausencia más destacada de un enfrentamiento de alto voltaje.

Aspil Vidal Ribera Navarra - Magna Gurpea (sábado, 18.30h)

Derbi navarro en el Ciudad de Tudela. El duelo de rivalidad regional medirá a un Aspil Vidal Ribera Navarra que, en duodécima posición, ha salido del descenso tras sumar sus primeros tres puntos con una importante victoria en Santiago y a un Magna Gurpea que, junto a Movistar Inter, Palma Futsal y Catgas Energía, son los únicos equipos invictos en las cuatro jornadas de Primera LNFS. Los pamplonicas, sin embargo, son sextos con ocho puntos tras dos victorias y otros tantos empates.

Jumila FS - Peñíscola RehabMedic (sábado, 18.30h)

El Pabellón Carlos García será testigo de un nuevo duelo entre murcianos y valencianos, caracterizado por la hermandad entre aficiones. El colista de la categoría, con cero puntos, recibe a los de Cani, séptimos con siete puntos. Los locales, mermados en la moral por las últimas goleadas encajadas, tratarán de reponerse ante un equipo que llega con la dinámica opuesta y que mira los puestos de arriba con la intención de acabar la primera vuelta en puestos que den acceso a la Copa de España de Ciudad Real.

Gran Canaria FS - Jaén Paraíso Interior (sábado, 19.00h, hora local)

El Jaén Paraíso Interior viaja al Centro Insular de Deportes de Las Palmas para enfrentarse al Gran Canaria. Ambos equipos todavía deben mostrar lo que son. En el caso jiennense, las tres victorias consecutivas en la LNFS todavía no pueden tomarse como referencia de su potencial, ya que se consiguieron ante equipos como el Cartagena o el Jumilla -hoy en puestos de descenso-. Justo un lugar por encima de la zona caliente se ubica el club insular, cuya buena imagen en varios partidos contra el Xota (empate) o el Barça no se tradujo en un botín sustancioso más allá del aprendizaje. En la cita de este sábado tienen una nueva oportunidad para redimirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario