viernes, 18 de noviembre de 2016

Levante UD FS 2-2 Santiago Futsal: Un empate que corta dinámicas negativas.

Un gol de Armando, a falta de 24 segundos, ha permitido que el Santiago Futsal empate un partido que perdía 2-0 en el descanso tras un doblete del valenciano Márquez. Alemao, desde el punto de penalti, comenzó la reacción ante un Levante UD FS que, al igual que los compostelanos, cortan una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.


Valencianos y santiagueses saltaban a El Cabanyal cn un claro propósito, romper la dinámica negativa que arrastraban sin puntuar desde la jornada 2. Las últimas cuatro derrotas ligueras, sin embargo, motivaron más a unos locales que iniciaron el encuentro con la intensidad que la cita requería. En los primeros dos minutos forzaron tres faltas de su rival, se adelantaron en el luminoso con tanto de Márquez y, el propio cierre, tuvo el segundo con un disparo al palo. Los visitantes, que volvían a ponerse por detrás en un partido por sexta vez en siete jornadas, reaccionaron y equilibraron el choque a partir del minuto cinco con varias ocasiones en los pies de Dani Montes y David Palmas, sin premio ninguna de ellas.

Traspasado el ecuador del primer acto, en el minuto 12, pasamos del posible 1-1 con una clara opción de Antonio Diz a la jugada que marcaría el destino del segundo tanto granota. El meta Víctor López, que debutaba en Primera y que ya contaba con una tarjeta, recibía la segunda amarilla tras una inocente mano fuera del área. No desaprovechó Levante UD FS la superioridad numérica y, solo un minuto después, repetía Márquez para incrementar la ventaja ante la alegría de la parroquia local. Obligados por el presente contexto, los de Santi Valladares volvieron a mandar y buscar reducir distancias incluso con Álex Diz vestido de portero jugador. Pero el 2-0 permanecería inmóvil en el descanso del encuentro.

Tras el paso por vestuarios el guión del inicio de la primera parte cambió por completo. Santiago Futsal salió mucho más enchufado al partido y, recién cumplido el primer minuto de la reanudación, Alemao rebajó la renta gracias a un penalti. No cesó ahí la fuerte salida compostelana y, en la siguiente acción, Hugo Sánchez rozó el empate pero su disparo se estrelló en el larguero. Sería la primera madera de las cuatro consecutivas en un trepidante intercambio de golpes, Cecilio probó el palo derecho de Chema Mella tras una pared, Dani Montes respondió probando el de Yeray con un potente lanzamiento de falta y, para cerrar el círculo, Pizarro volvió a disparar al travesaño con una sutil vaselina.

La tormenta, como era de esperar, amainó coincidiendo con el ecuador de la segunda parte. Una ligera calma que precedería a la tempestad de un emocionante y abierto final. Chema Mella permitió llegar con opciones a los suyos con una gran intervención a disparo a boca jarro de Lucho, mientras que Antonio, Mel y Armando ponían también en aprietos la meta rival. Cuando restaban algo menos de cuatro minutos para la bocina, Santi Valladares volvió a insistir con Álex Diz encabezando el ataque de 5 para 4, una situación de juego de la que está sacando frutos en las últimas jornadas. Armando, a tan solo 24 segundos del final, rescató un punto tras finalizar un buen movimiento en superioridad con el 2-2 definitivo.

Levante UD FS [2]: Yeray, Márquez, Lucho, Kiko y Cecilio. También jugaron: Borja Milán, Sena, Tripodi, Álex Oviaño y Pizarro.

Santiago Futsal [2]: Víctor López, David Palmas, Pablo Mel, Álex Diz y Dani Montes. También jugaron: Hugo Sánchez, Armando, Santi, Alemao, Catela y Antonio Diz.

Goles: 1-0 min.2 Márquez, 2-0 min.13 Márquez, 2-1 min.21 Alemao, 2-2 min.40 Armando.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amonestaron con tarjeta amarilla a Lucho, Sena y Kiko por los valencianos; a Antonio Diz, Catela, Dani Montes, Hugo Sánchez y Álex Diz por los gallegos. También expulsaron al visitante Víctor López por doble cartulina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de Primera División LNFS, disputado en el Pabellón El Cabanyal de Valencia.

Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario