miércoles, 9 de noviembre de 2016

La Copa del Rey se atiborra de emoción

En esta segunda jornada de la competición del KO ganaron los conjuntos que se presuponía en un principio (salvo Peñíscola), pero no sin antes dotar a sus encuentros de intensidad e incertidumbre. ElPozo Murcia, Jaén Paraíso Interir y Gran Canaria avanzaron hacia los cuartos de final tras eliminar a Palma Futsal, Bodegas Juan Gil Jumilla y Peñíscola RehabMedic, respectivamente (fotografías: ElPozo Murcia y Nicolás Romero).


Tras la jornada anterior en la que Movistar Inter y FC Barcelona Lassa cayeron en rondas prematuras a las que se presuponía, la Copa del Rey dejó de erizar los nervios y, en su segunda jornada de octavos de final, se cumplieron los pronósticos, aunque con tanta emoción como este martes. Este torneo, a partido único, electriza los enfrentamientos y los hace caer en una vorágine de intensidad en la que cualquier cosa podría pasar.

El duelo entre Palma Futsal y ElPozo Murcia tenía varios antecedentes que lo convertían en un encuentro atractivo. Era la reedición de la última final de la Copa del Rey (en la que ganaron los murcianos en Sevilla) y estaba aderezada por el último choque liguero entre ambos (la polémica del utillero y el empate a tres). Por si fuera poco, el equipo balear llegaba como líder de la LNFS y los charcuteros, después de imponerse en el Clásico al Inter. Andresito adelantó a los murcianos y Raúl Campos aumentó la distancia. Los de Juanito pudieron recortarla, pero Fabio lo evitó al detener un penalti a Carlitos. A raíz de ahí, los baleares lo intentaron, pero de nuevo el meta contrario estuvo espléndido y, cuando no era él, eran los palos quienes se entrometían. Lolo Suazo acertó de una vez a embocar, pero poco les duraría la alegría, puesto que Miguelín, con un doblete, firmaría el definitivo marcador en 1-4.

En Jumilla, los locales —con nuevo patrocinador: Bodegas Juan Gil— recibían al Jaén Paraíso Interior, conjunto que le había endosado 14 tantos apenas diez días antes. Se preveía una goleada similar, pero el conjunto murciano sacó tal raza que al descanso se marchó con ventaja de 3-1, dada su efectividad en botas de Lineker y Raúl Gómez por partida doble (un jumillano también anotó en propia puerta el punto andaluz). No era el día de los jiennenses, que comprobaron en la segunda parte que les costaría remar (y mucho) para salvar el encuentro, sobre todo después de que cayera el 4-1 gracias a Ary Neto. Rápidamente, reaccionaron en el mismo minuto por medio de Felipinho y, dos más tarde, con un zurdazo de Mauricinho. La expulsión de Boyis posibilitó que el colombiano Bolívar aumentara la renta hasta el 5-3. En esos momentos fue cuando el Jaén FS necesitó sacar su garra para darle la vuelta a la situación. Ya con portero-jugador y a cinco minutos del final, Dani Martín dejaba la distancia en un gol y Solano, cuando restaban 14 segundos, lo empató para ir a la prórroga. Allí, la superioridad física de los andaluces permitieron que de nuevo el salmantino y el cordobés sellaran la clasificación por 5-7.


En el duelo que cerraba la eliminatoria de los cuartos de final, entre Gran Canaria y Peñíscola, tampoco estuvo exento de emoción y de remontadas. Los castellonenses se adelantaron por 0-2 gracias a Terry y Juan Emilio, pero los insulares reaccionaron tras el descanso por medio de Juanillo, Julio y Anás en cinco minutos. En ese momento, Míchel había desperdiciado un mano a mano para el empate, que finalmente llegó en las botas de Iván Rumbo. A falta de tres minutos para el final, Julio adelantó de nuevo a los canarios y los peñiscolanos pusieron el portero-jugador en pista. El resultado no se movió (4-3).

Así las cosas, sólo queda un campeón de la competición en liza, ElPozo Murcia. Habrá final inédita y se avecina unas eliminatorias atípicas y muy abiertas (incluso con un Segunda en el bombo). Los equipos clasificados para los cuartos de final son: ElPozo, Xota, Jaén FS, Burela, Levante, Valdepeñas, Santa Coloma y Gran Canaria. Sólo los murcianos y los andaluces saben lo que es ganar un título nacional. Qué bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario