martes, 8 de noviembre de 2016

El Levante UD hace añicos la reforma del Barça

Emilio Buendía fue el encargado de frenar en seco el idilio entre el Barça y el torneo del KO. El Rey de Copas se queda fuera por primera vez en su historia de los cuartos de final ante un Levante que se impuso 5-4 y que accede a esa ronda por primera vez.


Después de ser campeón en las primeras cuatro ediciones y ser semifinalistas en las dos siguientes, el FC Barcelona Lassa de Andreu Plaza ha visto como se hacía añicos todo el proceso de reconstrucción en la era post-Carmona. Los azulgranas tenían -o tienen- como objetivo volver a ganar títulos. Lo cierto es que en el mes de noviembre ya ha dejado escapar la primera posibilidad de alcanzar el éxito.

Tras sufrir lo indecible en dieciseisavos ante el Castelldefels, el batacazo definitivo del Barça ha llegado en El Cabanyal. Los del Palau, que siempre habían alcanzado como mínimo las semifinales, ven como este año no son capaces ni siquiera de alcanzar los cuartos de final. Todo lo contrario que su rival: con esta victoria, el Levante UD FS alcanza esta ronda por primera vez en su historia.

Al descanso se llegó con ventaja barcelonista, gracias a los tantos de Ferrao -contrarrestado momentáneamente por Buendía- y Joao.

Tras el intermedio, Cecilio igualó el duelo y, poco después, Buendía por delante a los levantinos por primera vez en el encuentro. Los de Andreu Plaza comenzaron a poner cerco a la puerta local, pero un inmenso Yeray fue evitando el empate hasta que apareció Joselito a falta de cinco minutos para el final. 

El festival de goles no se frenó y Lucho, a poco más de un minuto para el final, volvió a adelantar al Levante. Y aún hubo más y cuando todo parecía sentenciado, Ferrao puso el definitivo 4-4, marcador con el que se llegó a la prórroga.

En el tiempo extra Romulo fue expulsado y el Barça supo sufrir con uno menos los dos minutos de inferioridad. Después de hacer lo más difícil, el Barça vio como los.árbitros le pitaban la sexta falta y Emilio Buendía ejecutaba a Juanjo desde los diez metros, consolidando así una de las noches más importantes en la historia del Levante UD.

David Rodríguez
Foto: Levante UD

No hay comentarios:

Publicar un comentario