sábado, 5 de noviembre de 2016

El Gran Canaria frena la racha del Jaén Paraíso Interior

El Gran Canaria FS cortó una racha de tres victorias consecutivas del Jaén Paraíso Interior en Primera División y derrotó al conjunto andaluz por un resultado de 6-3. Los insulares ya llevaban semanas exponiendo buenas vibraciones en sus últimos partidos —especialmente ante el Xota y el Barça— y refrendaron tales expectativas frente a uno de los adversarios que peleará por estar entre los ocho mejores equipos del campeonato. Los tantos de Pichí, Pablo Salado, Bingyoba, Anás y Juanillo se impusieron a los de Jordi Campoy, Solano y Javi Alonso (fotografías: Gran Canaria FS).


El ánimo jiennense se encontraba por las nubes después de encadenar cuatro triunfos consecutivos (tres en Liga y uno en Copa del Rey), aunque Dani Rodríguez ya avisaba de que el Gran Canaria, un rival de "su" liga, les iba a poner las cosas complicadas. Así fue, tras un tanteo inicial, a los diez minutos ambos arqueros, Gus y Dídac, ya habían realizado paradas de mérito. Pichí fue el encargado de inaugurar el marcador tras una jugada de estrategia. Pablo Salado, seis minutos después, aumentaría la renta hasta los dos goles y Bingyoba aprovechó su propio rechace para poner el 3-0. Jordi Campoy, antes del descanso, recortó distancias cuando el Jaén Paraíso Interior más empujaba.

Las ocasiones se sucedían y Gus tuvo que intervenir en varias para evitar algún que otro gol jiennense. Dídac, en el otro área, fue responsable de igual forma de que el equipo de Suso Méndez no incrementara su renta. Justo después de una clara ocasión para Julio, Solano puso el 3-2 en el luminoso a falta de diez minutos. Cuando faltaban cuatro, Dani Rodríguez dispuso el portero-jugador, pero la estrategia no terminó de funcionar: Anás anotaría el cuarto gol canario a portería vacía, a lo que siguió la expulsión de Solano. Juanillo, merced a la superioridad, anotaría el quinto, mientras que Javi Alonso haría el tercero de los suyos. Antes del sexto gol del Gran Canaria, Dani Rodríguez fue expulsado y finalizó el partido.

De esta forma, el equipo insular logra la primera victoria de la temporada y se sitúa undécimo con cuatro puntos. Por su parte, segunda derrota en cinco partidos para el Jaén FS, que aun así continúa sexto con nueve puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario