sábado, 15 de octubre de 2016

Santiago Futsal - Gran Canaria: primer líder ante primer colista

Santiago Futsal – Gran Canaria FS | Multiusos Fontes do Sar | Domingo 16 de octubre de 2016, 12:00h | Jornada 2 Primera División de la LNFS | Árbitros: Gómez García y Moreno Durán| Debut dispar para gallegos y canarios en la primera jornada liguera, los primeros golearon 1-6 en Jumilla mientras que los segundos fueron goleados 0-5 ante el Movistar Inter. ¿Seguirán racha o la invertirán en la segunda cita de la temporada?


El Santiago Futsal afronta la segunda jornada de la LNFS 16/17 después de un arranque inmejorable en el debut liguero. Los compostelanos llegan a la cita como primeros líderes tras lograr una goleada (1-6 en Jumilla) y estrenar su casillero de victorias en la localidad murciana. Un encuentro donde Antonio Diz también se colocó en lo más alto de la tabla de goleadores con un hat-trick personal. Buenas noticias que quieren refrendar con un mejor inicio ante otro rival directo, pues la clave de este primer mes es la de sumar los máximos puntos posibles.

En la otra cara de la moneda está Gran Canaria FS. Los canariones cayeron goleados, como marcaba la lógica del choque, ante el vigente campeón Movistar Inter (0-5) y son el primer colista de la competición, una posición anecdótica como la de su rival santiagués debido a las tempranísimas alturas en las que nos encontramos. Los amarillos, que mantienen el bloque que le permitió ascender de categoría la temporada pasada, vuelven a la élite tres años después con refuerzos interesantes y el objetivo de mantenerse en la mejor liga del mundo.

Rueda de prensa

El técnico gallego Santi Valladares afirmó:“En Jumilla sacamos un buen resultado, aunque en la primera parte cometimos muchos errores. Tenemos que seguir mejorando y no conceder tantas ocasiones de gol. Del Gran Canaria desconocemos como juega pero debemos de centrarnos en nosotros mismos, plantearnos partidos de corte defensivo y no precipitarnos en ataque, porque los partidos de ida y vuelta no nos favorecen pesar de que el otro día fuimos muy efectivos a la contra. Vamos a tener los pies en el suelo y si los podemos llenar de plomo mucho mejor, para que a nadie se le levante el vuelo.”

Será un partido especial para Alemao que volverá a disputar un partido en el Fontes do Sar, el mediático jugador hispano brasileño indicó que: “Para mí este domingo será como volver a debutar en la mejor liga del mundo de fútbol sala. Tenía muchas ganas de volver, esta es mi casa. Me encantaría ver mucha gente en las gradas, animando y apoyando al equipo. Estoy seguro de que esta temporada la gente va a disfrutar mucho con el equipo de Santiago. A nivel individual, me siento muy bien aunque no estoy todavía al 100%, voy a más.”

Precedentes en Santiago

Santiago Futsal y Gran Canaria FS se han medido en dos ocasiones en el Multiusos Fontes do Sar con dos victorias locales:

2012/2013 Santiago Futsal 2-1 Colegios Arenas Gáldar GC
2013/2014 Santiago Futsal 6-0 Colegios Arenas Gáldar GC

Convocatorias

Santi Valladares cuenta con las dudas deDavid Palmas y Armando hasta última hora. Mientras que Suso Méndez deja en la isla a Jonathan Cámara lesionado y a Zeus por decisión técnica.

Santiago Futsal: 1 Víctor López (p), 3 Dani Chino, ¿4 David Palmas?, 5 Diego, 7 Catela, 9 Antonio Diz, 10 Alemao, 12 Chema Mella (p), 13 Pablo Tallón, 16 Isma, 17 Pablo Mel, 19 Santi, 20 Álex Diz y ¿24 Armando?.

Gran Canaria FS: 1 Gus (p), 3 Anás, 4 Saúl, 5 Pepe, 8 Pablo Salado, 9 Billete, 10 Juanillo, 11 Bingyoba, 13 Pichi, 14 Julio, 15 Víctor Montero y 21 Igor (p).

Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario