domingo, 16 de octubre de 2016

Santiago Futsal 4-3 Gran Canaria FS: la efectividad redondea la primera semana.

Santiago Futsal ha logrado su segunda victoria en otras tantas jornadas en una eficaz primera semana de competición liguera. Un buen Gran Canaria FS, que se adelantó en el marcador, puso las cosas muy complicadas a los de Santi Valladares que remontaron con efectividad. Alemao y David Palmas se reencontraron, con victoria, con el Multiusos Fontes do Sar.

dsc_14544
El Multiusos Fontes do Sar estrenaba temporada 2016/2017 con la vuelta de Alemao y David Palmas como reclamo mediático. Entre bienvenidas Santiago Futsal comenzó despistado el encuentro, con demasiadas ganas de agradar a su gente que se convirtieron en hándicap en los primeros compases. Gran Canaria FS lo aprovechó y se adelantó por medio de Julio gracias a un despiste defensivo. La reacción local llegó en los pies de Catela cuando, tres minutos después, se apoyó en Pablo Mel para culminar una perfecta vaselina que restablecía la igualada.
Tras una fase de alternancia en el dominio y en las ocasiones, de nuevo el gaditano superó a Igor después de engañarlo con una finta. Con el 2-1 Suso Méndez sorprendió vistiendo a Bingyoba con la camiseta de portero jugador, situación que prolongaría hasta mediada la segunda parte. Con el 5x4 los visitantes se hicieron con el peso del juego y tuvieron opciones de empatar con buenas ocasiones del propio pívot. Sin embargo la falta de acierto en última línea impidió que el resultado se moviese antes de llegar al tiempo de descanso.
Tras el paso por vestuarios los canariones dieron algún susto con un activo Pichí pero, en el cuatro de la reanudación, Pablo Tallón aprovechó su intensidad para robar en media cancha y marcar a placer el tercero compostelano. Mel estuvo a punto de emular a su compañero pero su disparo salió desviado por muy poco. No fallaría Álex Diz y, en el ecuador del segundo acto, culminó una buena triangulación en jugada iniciada con calidad por el capitán albiceleste Alemao.
dsc_14511
Con el 4-1 y diez minutos por delante los amarillos, al no funcionarle anteriormente, no apostaron por la superioridad numérica en ataque. La apuesta le salió a medias, Pablo Salado asistió a Anás para recortar distancias y en la jugada a la inversa el primero mandó al travesaño la sucesiva acción. Restando solo 25 segundos, con el público ya celebrando el pleno de puntos y victorias de los de Santi Valladares, Bingyoba hizo el definitivo 4-3 sin tiempo para más en el recinto santiagués.
Santiago Futsal [4]: Chema Mella, Pablo Tallón, Alemao, Catela y Dani Montes. También jugaron: David Palmas, Diego, Santi, Pablo Mel, Álex Diz y Antonio Diz.
Gran Canaria FS [3]: Igor, Julio, Saúl, Anás y Juanillo. También jugaron: Gus, Pepe, Pichí, Pablo Salado, Billete y Bingyoba.
Goles: 0-1 min.4 Julio, 1-1 min.7 Catela, 2-1 min.17 Catela, 3-1 min.26 Pablo Tallón, 4-1 min.31 Álex Diz, 4-2 min.32 Anás, 4-3 min.40 Bingyoba.
Árbitros: Gómez García y Moreno . Amonestaron con tarjeta amarilla a Santi y Pablo Tallón por los compostelanos.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de Primera División LNFS, disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 1000 aficionados.
Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario