viernes, 14 de octubre de 2016

PREVIA | Sin tiempo para el descanso

La segunda jornada de la LNFS arranca con los choques Levante - Ríos Renovables Zaragoza, Magna Gurpea - Jumilla FS, Palma Futsal - Aspil Vidal Ribera Navarra, ElPozo Murcia - Catgas E. Santa Coloma (en directo por GTM Murcia) y FC Barcelona Lassa - P. Romero Cartagena (en directo por Esport3).

Foto: Ernesto Aradilla

Apenas cuarenta y ocho horas después de que finalizara la primera, llega la segunda jornada de la Primera División de la LNFS 2016/2017 con cinco partidos adelantados para este viernes. La disputa del Mundial de Colombia en fechas tan tempranas ha obligado comprimir el calendario en este inicio liguero, en donde los equipos no llegan muy rodados y con un fondo físico adecuado. Por tanto, esta puede ser una de las claves en lo que suceda en estas primeras fechas del campeonato liguero.

A las 20.00 horas en el Municipal El Cabanyal arranca la sesión con el duelo entre el Levante UD y el Ríos Renovables Zaragoza, un choque al que ambos llegan con resultados satisfactorios en su debut en la competición. Los valencianos lograron vencer en la siempre difícil visita a Tudela mientras que los maños empataron, con remontada incluida, en casa ante uno de los cocos, ElPozo Murcia.

Media hora más tarde se miden Magna Gurpea y Jumilla FS. En este partido sucede todo lo contrario a lo mencionado anteriormente ya que los murcianos llegan a la cita después de encajar un duro 1-6 ante Santiago Futsal. Por su parte, los de Arregui empataron a un tanto en la cancha del recién ascendido Cartagena FS.

A la misma hora debuta en casa un nuevo ilusionante proyecto de Palma Futsal. Los mallorquines, tras su excelente temporada en el curso pasado, comenzaron la 16/17 de la misma manera, al vencer a Burela por 3-4. Enfrente estará Aspil Vidal Ribera Navarra, que aún busca asentarse después de tantos cambios en su plantilla.

A las 21.00, en el Palacio de Deportes de Murcia, llega el turno para ElPozo, que regresa a casa tras vencer en la Supercopa de España y dejarse dos puntos en la primera jornada en su visita a Zaragoza. El duelo, que se podrá seguir en directo por GTM Murcia, mide al nuevo proyecto de los de Duda y al de Óscar Redondo, con un reforzado Catgas E. Santa Coloma que en su estreno liguero cosechó una trabajada victoria frente a Jaén FS.

Por último, en directo en Esport3 también a las 21.00 horas, Andreu Plaza y su nuevo FC Barcelona Lassa se estrena en el Palau frente al Cartagena FS. Los catalanes después de pinchar frente a Peñíscola FS están en la obligación de sacar los tres puntos ante un Cartagena que empató en su regreso a la máxima categoría. Para la cita, vuelve Joselito y es baja Bateria.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario