miércoles, 12 de octubre de 2016

PREVIA | Jumilla FS – Santiago Futsal: se abre el telón

Jumilla FS – Santiago Futsal | Pabellón Carlos García Ruíz | Miércoles 12 de octubre de 2016, 18:30h | Jornada 28 Primera División de la LNFS | Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz | Murcianos y gallegos inician la Liga 2016/2017 con el objetivo de comenzar sumando, fundamental en una temporada donde los objetivos se prevén más igualados que nunca.


El Jumilla FS más extracomunitario que se recuerda se presenta ante su público con la incógnita de ver cómo funciona un grupo prácticamente nuevo. Los jumillanos han incorporado a su disciplina ni más ni menos que once jugadores, de los cuales cuatro (el meta Thiago, Lineker, Pimpolho y Ary Neto) son brasileños que se unen a sus compatriotas Lucas y Everton que prolongan su cesión. Además de la conexión canarinha, se confía en el goleador colombiano Boli y en los jóvenes Abraham, Javito, Poti y Raúl Gómez, que llega desde el filial blaugrana.
Por su parte Santiago Futsal, con la bomba mediática de Alemao como reclamo estival, comienza la temporada con la ilusión renovada. Los compostelanos gozan de un inicio con una semana  ante “rivales directos” (Jumilla y Gran Canaria) propicio para puntuar y comenzar con buen pie el camino hacia el principal objetivo de los últimos años, la permanencia. Además del astro hispano-brasileño, llegaron Chema Mella y Víctor López para la portería, Armando y el canterano Diego. Pero una de las piezas fundamentales será la del recuperado David Palmas, inédito la pasada campaña.

Las pretemporadas

Jumilla FS
> Una victoria ante Albacete (0-3)
> Un empate ante Levante (2-2)
> Tres derrotas ante Manzanares (4-3) y Jaén (4-1 y 5-9)
Santiago Futsal
> Cuatro victorias ante 5 Coruña (1-8), Ventorrillo (0-2), Ourense (3-11) y Burela (1-6)
> Cuatro derrotas ante Pinheirense (7-4), O Parrulo (2-1), Palma (3-2) y Burela (2-4)
img_20161002_140743

Rueda de prensa

El técnico murciano Juan Francisco Gea afirmó: Puede dar la sensación de que es demasiado pronto para entrar ya en competición, tratándose de un equipo completamente nuevo. Sin embargo, tenemos ya algunas ideas muy avanzadas y claras para enfrentarnos a un equipo experimentado, que conoce su estadística en Jumilla en los últimos tres años. Querrán romperla pero tenemos claro cómo aprovechar sus escasos puntos débiles. Será clave que impongamos nuestro ritmo y hagamos que sus propuestas no alcancen objetivos. Dado el calendario este partido es clave para nuestras aspiraciones de permanencia y estoy convencido que vamos a romper los pronósticos.”
Su homólogo en el banquillo gallego Santi Valladares indicó: “Llegamos en muy buen momento, fuimos recuperando poco a poco a gente y creo que el equipo llega perfecto para afrontar este primer tramo con tantos partidos seguidos. Respiro sensaciones muy positivas y confío mucho en este grupo” En cuanto al rival de esta jornada comentó:“Jumilla es un equipo desconocido para nosotros con jugadores nuevos, proponen un juego descarado, de rápida circulación de balón y mucha movilidad. No nos conviene que se produzca un partido desordenado en ningún caso, porque nos podrían crear muchos problemas.”

Precedentes en Jumilla

Jumilla FS y Santiago Futsal se han medido en tres ocasiones en el Carlos García Ruíz con dos victorias locales y un empate. Los visitantes buscarán estrenarse.
2013/2014 Montesinos Jumilla 3-1 Santiago Futsal
2014/2015 Montesinos Jumilla 2-2 Santiago Futsal
2015/2016 Montesinos Jumilla 4-3 Santiago Futsal
Rober-Santiago.jpg

Convocatorias

Juan Francisco Gea no podrá contar todavía con el colombiano Boli. Mientras que Santi Valladares deja en Santiago de Compostela a DiegoIsma y un Hugo Sánchez que está entrando progresivamente en el grupo tras su lesión.
Jumilla FS: 2 Abraham, 4 Poti, 5 Javito, 6 Pimpolho, 8 Raúl Gómez, 10 Everton, 11 Lineker, 15 Rafa Luque (p), 17 Lucas, 18 Samu, 20 Thiago (p) y 96 Ary Neto.
Santiago Futsal: 1 Víctor López (p), 3 Dani Chino, 4 David Palmas, 7 Catela, 9 Antonio Diz, 10 Alemao, 12 Chema Mella (p), 13 Pablo Tallón, 17 Pablo Mel, 19 Santi, 20 Álex Diz y 24 Armando.
Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario