sábado, 8 de octubre de 2016

Movistar Inter - ElPozo Murcia: "La clásica vuelta al cole"

El fútbol sala de la LNFS vuelve a escena tras más de tres meses y medio después de que Movistar Inter se proclamase campeón de la Primera División 2015/2016 en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona Lassa. Y lo hace con la disputa de un nuevo clásico en la final de la Supercopa de España, que una vez más sirve para alzar el telón a nueva temporada (Tedeporte, 20:00 horas).


Movistar Inter, que ganó el curso pasado las tres competiciones de la LNFS (Supercopa, Copa y Liga) buscará retener el título ante un ElPozo Murcia que llega con mucha ilusión después de muchos cambios una vez dejada atrás una temmporada en la que decepcionó en Liga, fue subcampeón de Copa y ganó la Copa del Rey.

Será una final diferente e impredecible. No solo por ser el primer partido oficial de un nuevo año, si no por el hecho de la pretemporada tan atípica que han tenido ambos conjuntos a causa del Mundial de Colombia, que ha privado tanto a Velasco como a Duda el poder preparar está Supercopa de una manera óptima.

Cardinal, ante sus 'ex'

Fede, Elías, Andresito -que llega tocado a la cita y cuya participación es dudosa-, Bebe, Álex, Miguelín, Fabio, Fernando, Raúl Campos, Pito, Marinovic y Matteus completan la expedición de ElPozo Murcia para esta Supercopa de España. De todos estos, sobresale, por encima del resto, un nombre: Fernando Cardinal.

El pívot luso debuta con el cuadro murciano en una final y lo hace ante los que han sido sus compañeros hasta antes del verano. Tras dos años y medio a caballo entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, formando una dupla portuguesa inolvidable con Ricardinho, Cardinal se decantó por los charcuteros después de que Movistar Inter decidiera no renovarle su contrato. Con ganas de demostrar muchas cosas, está ante una ocasión única de meterse en el bolsillo a las primeras de cambio a una afición con la que tanto ha peleado desde su llegada al fútbol sala español.

Inter, con bajas importantes

A la baja del portugués, Jesús Velasco afrontará este encuentro con otra baja en su plantilla, como es la del relevo del pívot. Y es que Bruno Taffy, ex jugador de Palma Futsal y MVP de la pasada campaña, no podrá estar a disposición del técnico interista debido a que cumple sanción disciplinaria.

Así pues, y con Ricardinho recién aterrizado del Mundial donde Portugal quedó clasificada en cuarta posición, Movistar Inter deberá aferrarse a la inspiración de hombres como Rivillos o Pola y a la eficacia de Humberto como referencia ofensiva, ya que por si fuera poco, Rafael tampoco llega a la cita y Borja será duda hasta el último momento por molestias en el sóleo.

Máxima igualdad entre ambos en la Supercopa

El clásico del fútbol sala nacional también lo es de la Supercopa de España en particular. El duelo por el título entre Movistar Inter y ElPozo Murcia es el más repetido en la historia del torneo. Esta final de Antequera será la quinta ocasión en que ambos conjuntos se vean las caras en la final. Movistar Inter es el conjunto más laureado de la competición, con un total de once entorchados. De lejos le sigue ElPozo Murcia, que tiene cinco Supercopas de la LNFS.

La XXVII Supercopa de España servirá para romper el empate que existe en duelos directos entre interistas y charcuteros. Aunque parezca sorprendente, hubo que esperar hasta 2003 para ver el primer Inter - ElPozo. En aquella ocasión se impusieron los de Torrejón por 8-4. Lo mismo sucedió cuatro años más tarde, cuando los interistas vencieron por 6-4.


Fue en 2012 cuando los de Duda lograron ganarle por primera vez una Supercopa a Inter Movistar. En Santiago, ElPozo Murcia se impuso en la anda de penaltis después de que el partido finalizara con empate a dos goles.

La última final entre ambos fue en 2014, la cual se disputó a doble partido. Primero en el Palacio de los Deportes de Murcia y después en el Caja Madrid de Alcalá de Henares. Los dos choques acabaron con 3-3 en el marcador. En la prórroga disputada en la ciudad complutense, los de Duda consiguieron su quinta Supercopa al terminar venciendo por 3-5.

Los protagonistas: "Será un gran espectáculo"

Cuatro jugadores de las primeras plantillas de cada equipo implicado, dos en cada bando, atendieron a los distintos departamentos de prensa y comunicación para hacer una valoración de este primer encuentro oficial de la temporada. 

En primer término tomaron la palabra Miguelín y Humberto, quienes resaltaron la motivación que sienten ambos vestuarios y la ilusión de las entidades por alzar citado trofeo. El mallorquín aseguró que "se verá un gran espectáculo en la pista debido al potencial de los conjuntos". El interista, por su parte, afirma que espera el duelo con muchas ganas: "estoy muy motivado para el sábado y tanto yo como mis compañeros tenemos la esperanza de levantar este título, que casualmente fue mi primer trofeo como jugador de Inter".


Los otros dos jugadores que tomaron la palabra fueron Carlos Ortíz y Fernando Cardinal, éste último ex jugador verde y que se enfrentará, por primera vez, al que fue su club las últimas temporadas. El portugués, en su presentación oficial, declaró que se trata de un "debut soñado. Ganar puede dar mucha confianza al vestuario". Mientras, el capitán de los intersitas quiso resaltar que los suyos llegan "tranquilos" y con la ilusión de adjudicarse un encuentro que, de seguro, "va a ser un gran espectáculo de fútbol sala".

Duda: "Estamos todos muy comprometidos"

El técnico de ElPozo Murcia fue el encargado de valorar el duelo que se vivirá en Antequera este sábado y aseguró que "aunque se trata de un inicio fuerte, al fin y al cabo la entidad está peleando por otro título". 

El hispano-brasileño, quien afronta su decimosexta temporada al frente del cuadro murciano, también quiso destacar el alto grado de implicación de sus hombres desde el inicio de una pretemporada en la que, pese a la disputa del Mundial de Colombia, ElPozo contó con hasta seis caras nuevas para esta campaña: "están muy comprometidos, motivados y entregados a la causa. Eso, como entrenador, te ilusiona y hace que tengas esperanzas de hacer un gran partido y, a la postre, llevarte este primer título oficial del año deportivo".

Fotos: Movistar Inter | ElPozo Murcia (LNFS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario