martes, 25 de octubre de 2016

José Venancio López amaga con una revolución

El seleccionador nacional da a conocer una lista repleta de novedades con respecto a los jugadores que participaron en el Mundial de Colombia, con hasta seis caras nuevas y cuatro "regresos". La expedición viajará hasta Limoges para un doble enfrentamiento amistoso ante la débil Francia los días 31 de octubre y 1 de noviembre (fotografía: SeFútbol).


Los encuentros amistosos que la selección española de fútbol sala disputará ante Francia los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre en Limoges ya han despertado interés en el aficionado merced a la "revolucionaria" lista de convocados de José Venancio López para dichos partidos. El rival, a priori, muy alejado de las potencias y con una Liga aún en crecimiento, es idóneo para incorporar nuevas piezas a un engranaje que se había acostumbrado a la misma columna vertebral. De ahí que el propio técnico haya optado por hasta seis caras nuevas y cuatro regresos al combinado nacional.

Ya lo anunció el vasco y también se lo reclamaban desde distintos sectores del mundo futsalero. Cumplió su palabra en la que se esboza una leve transición, aunque fuertemente condicionada por la entereza del adversario. Podemos entenderla como una lista de recompensas. Chano (Burela), Rafa López (Santa Coloma), Molina (Ribera Navarra) y Juanqui (Peñíscola) ven recompensado de esta forma el peso capital que atesoran en sus equipos. Sobre todo, el cancerbero y el pívot extremeño, que habían recibido recientemente premios de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) por la labor en sus respectivas demarcaciones.

A estas novedades hay que sumarles dos rostros más, repletos de juventud y descaro, que llevan desenvolviéndose con madurez durante los últimos años en la máxima categoría del fútbol sala español. El gaditano Catela (Santiago Futsal) estuvo nominado en la temporada 2013/14 como jugador revelación de la LNFS y Dani Saldise (Xota Navarra) lo ganó en la 2015/16, dos alas que ofrecen recorrido, calidad y briega en sus acciones. Se trata de dos de las perlas con más futuro de la disciplina.

En otra fase de la convocatoria encontramos la de los regresos. Lin y Adri (Partido Comunista) no pisaron suelo colombiano y ahora, que se lo permiten sus clubes, volverán a enfundarse La Roja de las Dos Estrellas, en idéntico caso que Rafa Usín (Xota Navarra). Lolo Urbano (Movistar Inter) también retorna a una concentración tras varios meses sin estar en una. El cierre, después de superar una temporada de lesiones, empieza a encontrar su mejor forma en el equipo torrejonero.
Por último, tan sólo cuatro jugadores que participaron en el Mundial se incluyen en la relación: Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Pola (Movistar Inter) y José Ruiz (Acqua&Sapone), habituales en los últimos años de la selección española. 

Llama la atención que no estén inscritos jugadores del FC Barcelona Lassa, ElPozo Murcia y Palma Futsal. La explicación, aparentemente, es sencilla: los tres clubes juegan la próxima jornada liguera, la cuarta, el domingo, día 30, mientras que los citados deberán personarse, precisamente, la madrugada de ese día, a las 6 de la mañana, en el aeropuerto de Barajas. Los compromisos con sus clubes le han llevado a Venancio a descartar su inclusión.

La lista completa es la siguiente:

Porteros - Jesús Herrero y Juan Molina.
Cierres - José Ruiz, Carlos Ortiz y Lolo Urbano.
Alas - Pola, Lin, Adri, Catela, Dani Saldise y Rafa López.
Pívots - Rafa Usín, Juanqui y Chano.

Para consultar la lista de convocados de Francia, clicka aquí.

Antonio Pulido Casas
@Ninozurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario