domingo, 16 de octubre de 2016

Dani Rodríguez y Albert Canillas hablaron en rueda de prensa tras el Jaén Paraíso Interior 5-4 Peñíscola Rehabmedic

Ambos entrenadores analizaron el encuentro que dirimió a sus equipos y resaltaron qué fue lo que decantó, finalmente, el resultado a favor del club andaluz (fotografía: Jaén FS).


Dani Rodríguez, el técnico del equipo jiennense, destacó la estrechez durante el juego: "Fue un partido igualado, donde desde el principio intentamos llevarnos los tres puntos ante un Peñíscola que ha especulado bastante más. Seguimos remando contra corriente, al igual que el año pasado, vistos los goles en propia puerta o cosas que conlleva arriesgar tanto desde el principio, sobre todo ante un rival que buscaba las contras y no arriesgar en ningún pase. Creo que partidos como estos se verán durante el año en La Salobreja". Además, dijo que las diferencias "son mínimas". "Ni esta temporada ni la anterior se nos puede achacar que no hemos ido hacia la victoria, aquí nunca se ha especulado. Trabajo y calidad hay muchísima y hay que recordar que no es fácil ganar en Primera División. Creo que somos justos vencedores, aunque con el 5-2 nos hemos gustado y quizá eso ha provocado sus goles. Hay que mantener la intensidad e intentar que disfrute el público este año. Creo que hemos sacado nota en este triunfo", declaró.

La temporada pasada, era habitual que el equipo, al igual que ante el Peñíscola, comenzara por detrás en el marcador, lo que provocaba ansiedad en los jugadores. "En algunas ocasiones han surgido esos fantasmas, sobre todo con los goles en propia puerta, pero se ha defendido bien y es verdad que el año pasado hubiera entrado algún gol, pero este año el trabajo es el mismo y estamos confiados en que va a salir desde el principio", continuó, antes de aclarar que en el choque de la primera jornada, ante el Catgas Energía, merecieron más premio. "De Santa Coloma nos vinimos con la sensación de que el partido lo habíamos perdido nosotros por dos errores puntuales. Se jugó bien y tuvimos opciones, que es lo principal. Antes al equipo le costaba remontar y este año la plantilla cree que se puede remontar y hay calidad para hacerlo", añadió.

Uno de los jugadores que están llamados a ser determinantes es el catalán Jordi Campoy: "A raíz de diciembre del anterior año cambió el chip y empezó a hacer lo que se le requería y lleva dos partidos espectaculares. Ojalá se mantenga así durante toda la temporada. Aun así, hay muchos jugadores, los utilizamos a todos". Como los tres brasileños que se incorporaron este verano al equipo, por momentos los tres compartieron pista. "Es normal. Desconocen los equipos, rivales y jugadores. En Santa Coloma estuvieron tímidos y hoy Juanqui y demás han demostrado que esto es una jungla. Quien más llora, más mama. Mientras antes aprendan, mejor. Intentamos que, sobre todo, Mauricio, que es el que da el equilibrio, coincida con jugadores verticales como Felipinho. Ahora mismo, en el inicio de la temporada es lo que vamos a buscar. El tema de Mauricinho es diferente, se maneja perfectamente y tiene menos problemas para comunicarse, ya que está muy integrado", aseveró.

Por último, repasó el cruce en Copa del Rey, que les llevará hasta Ceuta: "Iremos a pasar la eliminatoria. Es una competición bonita e queremos pasar como sea a pesar de que el viernes tenemos otro partido difícil [en Cartagena]. Tenemos una plantilla amplia, hoy se quedaron tres jugadores de la primera plantilla fuera más otros dos chavales que están entrenando con nosotros, quizá tengan su oportunidad el martes. Tenemos ganas de llegar lo más lejos posible en todas las competiciones y, a diferencia de hace dos temporadas, no la vamos a desechar. Sólo hace falta que ganemos y no nos toque el Gran Canaria. El Unión África Ceutí tiene un equipazo, ha eliminado a un gran Real Betis y va a ser muy difícil, porque sé que se llenará el pabellón y tienen muchas ganas de resurgir de sus cenizas. Tienen un proyecto para subir a Segunda División", finalizó.

Por su parte, el entrenador del Peñíscola Rehabmedic, Albert Canillas, también aludió a la igualdad para definir el encuentro. "En la primera parte ambos hemos tenido ocasiones. La lástima fue ese gol a falta de ocho décimas, que nos hubiese permitido un marcador favorable en la segunda parte, cuando hemos empezado con dos ocasiones claras y no hemos podido anotar. Después, el Jaén FS ha aprovechado dos errores nuestros para ampliar el resultado y más tarde, con el 5vs4, lo hemos hecho bien, aunque no hemos podido empatar. Felicitar al adversario por los tres puntos", comenzó.

Se mostró orgulloso de su plantel y por el despliegue de sus pupilos: "El equipo ha estado bien durante los 40 minutos. Quizá unos errores de concentración nos han hecho encajar y que ellos se fueran del partido. Sabemos que esto es Primera División y, en partidos tan igualados, en cualquier momento se ponen por delante y cuesta mucho remontar". Se trata de la primera derrota del club desde que cogió las riendas del mismo y se le preguntó sobre cómo podría afectar al equipo esta nueva sensación. "Ya hemos hablado. Trabajamos cada día para mejorar y si ese proceso nos lleva para conseguir victorias, mucho mejor. Sólo me queda felicitar a los jugadores porque lo han dado todo. Cualquiera podía haber ganado. Tenemos que seguir trabajando", aclaró.

Declinó comentar la actuación arbitral, pero quiso hacer una puntualización: "Ellos toman decisiones en la pista como los entrenadores o los jugadores, se pueden equivocar o acertar, igual que nosotros. No creo que haya habido un partido feo y hubo respeto mutuo". Asimismo, dejó claro cuál es el objetivo de su plantillas: "Nuestro objetivo es crecer día a día". "Nosotros no somos de los ocho mejores presupuestos de la LNFS, ni siquiera de los 10, pero hemos creado una plantilla buena, con jugadores jóvenes, que quizá cometen algunos fallos por inexperiencia, y eso lo notamos en la picardía. De todas formas, estoy muy contento con ellos porque tienen muchas ganas, mucha ilusión y que nos dan otras cosas. Intentaremos aprovechar lo que tenemos al máximo y la competición nos dirá dónde estaremos y por qué lucharemos", prosiguió.

Para finalizar dejó una reflexión sobre lo que percibe en la competición doméstica: "Creo que la Liga está muy igualada, de la misma forma que creo que nos podemos meter entre los ocho primeros, pero también pueden hacerlo otros 12 equipos. Esa es la sensación que tengo. Estos partidos te hacen meterte porque sumas aquí donde pierden otros. Fuera de casa va a ser muy difícil ganar".

Antonio Pulido Casas@Ninozurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario