jueves, 20 de octubre de 2016

Copa del Rey | Pleno de equipos de Primera en la jornada del miércoles

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se cerraron con la victoria de los nueve equipos de Primera División de la LNFS que entraron en liza en los cruces que se disputaron este miércoles. Por tanto, para el sorteo de octavos que se celebrará el próximo martes 25 de octubre, en el bombo estarán catorce equipos de Primera -a excepción de Cartagena FS y Santiago Futsal-, un equipo de Segunda -Valdepeñas- y otro de Segunda B -Noia FS-.

Foto: Rivas Futsal
El actual campeón, ElPozo Murcia, comenzó su andadura en esta nueva edición de la Copa del Rey con una contundente victoria ante el Mengibar, al que se impuso por 1-11 con cuatro goles de Cardinal. Además de los tantos del portugués, Fernando (2), Raúl Campos, Matteus, Álex y Marinovic vieron portería. El tanto del honor de los locales fue de Miguel Medina.

También goleó el campeón de Liga, Movistar Inter, que se impuso en el derbi madrileño al Rivas Futsal por 3-9. Curiosamente, Bruno Taffy, que llegó para suplir la marcha de Cardinal, también hizo cuatro tantos en un duelo en el que los de Velasco dominaron en todo momento. Daniel, Pazos (2), Darlan y Raya hicieron el resto de goles interistas, mientras que los tantos del equipo de David Ramos fueron obra de Álex, Samu y Raúl Jaén.

Otro que goleó fue Catgas Energía Santa Coloma, que alargó su racha victoriosa en el arranque de curso. Frente al Colo Colo, los de Óscar Redondo solventaron el trámite con un abultado 1-6, con goles de Sepe, Sergio (2), Rafa López, Javi Rodríguez y Pablo.

Muchísimos más apuros pasó el FC Barcelona Lassa para avanzar en esta Copa del Rey. Ante el Castelldefels, de Segunda B, los de Andreu Plaza demostraron que aún no han encontrado su sitio en esta nueva era. A pesar de que sobrepasado el ecuador de la primera mitad ya vencía por 0-2 (Aicardo y Quintela) y al descanso por 1-3 (Guille Aubach y Roger Serrano), los del Palau sufrieron de lo lindo para sostener el 2-3, que llegó tras la reanudación gracias al gol de Marc Mármol.

También sufrió mucho Ríos Renovables Zaragoza para vencer al Universidad de Valladolid. Cuando en el minuto 24 los maños vencían por 1-4 (Ofa; Retamar (2), Tejel y Villanueva), nadie esperaba que el partido se decidiera en la prórroga. Leal, Raulito y Balle igualaron el cruce y tuvo que ser el incombustible Nano Modrego el que diera el pase a su equipo con un tanto en el tiempo extra.

Foto: Periódico Mediterráneo
En el duelo de la Comunidad Valenciana, el Peñíscola FS también justificó su papel de favorito al ganar por un ajustado 3-4 al Bisontes Castellón, con un doblete de Juanqui y otros tantos de Esteban y Yeray. Thiago, Esteban (p.p.) y David hicieron soñar al antiguo Playas.

Por su parte, el Levante UD FS se clasificó al vencer al Segovia Futsal, en un partido que no falló a las expectativas y estuvo muy igualado en todo momento, decidiéndose en los últimos minutos. Comenzaron ganando los locales con el gol de Chus, pero Lucho, Márquez y Cecilio pusieron de cara el choque para los valencianos. Recortó diferencias Chus y Márquez, en los últimos segundos, estableció el definitivo 2-4.

Tampoco estuvo a gusto en su duelo el Magna Gurpea, que acabó venciendo por 1-3 al Zierbena FS. Antes del descanso, Jesulito inauguró el marcador, que no se movió hasta el minuto 26 cuando llegó el gol de Roberto Martil. Acto seguido recortó diferencias con el tanto de Cristian. La sentencia llegó por medio de Rafa Usín en el minuto 36.

Por último, el derbi canario se lo llevó Gran Canaria FS, que se impuso al Gomera por 1-4. Los de Suso Méndez, tras dos mal tragos ligueros no querían sorpresas y se mostraron muy serios en todo momento. Juanillo (2), Zéus y Bingyoba fueron los goleadores y Edu Ramos hizo el del honor de los isleños.

David Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario