miércoles, 19 de octubre de 2016

Copa del Rey | Los favoritos, a escena

Llega el turno para Barça, Inter, ElPozo, Magna Gurpea, Ríos Renovables, Levante, Catgas, Peñíscola y Gran Canaria en la Copa del Rey. Todos ante equipos de menor categoría y con la intención de evitar sorpresas.
Foto: Ernesto Aradilla
Después del primer turno de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey -en la que Burela FS, Jumilla FS, Palma Futsal, Jaén FS y Aspil Vidal Ribera Navarra cumplieron con las expectativas, mientras que Cartagena y Santiago Futsal cayeron eliminados por el Valdepeñas y Noia, respectivamente-, llega este miércoles otros nueve cruces, en los que, entre otros, Barça, Movistar Inter y ElPozo Murcia entran en escena.

Castelldefels CCR - FC Barcelona Lassa (19.15)

La sesión copera se abre con el duelo catalán entre un equipo de Segunda B, el Castelldefels, y el auténtico dominador de la Copa del Rey desde su creación, el FC Barcelona Lassa, que ha ganado cuatro de las seis ediciones disputadas hasta la fecha. Aun siendo muy favorito, después de un arranque dubitativo en Liga, Andreu Plaza no se fía ni quiere ningún exceso de confianza por lo que irá con toda su artillería en estos dieciseisavos. Sin Batería, los blaugrana repiten convocatoria tras el duelo frente a Cartagena FS.

Rivas Futsal - Movistar Inter (20.00)

En un duelo madrileño histórico, los interistas comienzan su participación en la Copa del Rey visitando el Parque Sureste de Rivas Vaciamadrid. Para la cita, después de una carga de minutos en este principio de curso que llega a rozar ya la exageración, Jesús Velasco ha decidido no convocar a Ricardinho. Por su parte, los de David Ramos afrontan con ilusión uno de los choques más importante de su historia. A la cita llegan con seis puntos en cinco jornadas en su debut en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

Zierbena - Magna Gurpea (20.00)

Pensando en el duelo liguero del próximo fin de semana, Imanol Arregui hará rotaciones en Magna Gurpea, dando descanso a los jugadores que tienen más minutos sobre sus piernas tras los dos primeras jornadas de la Primera División. Enfrente estará el Zierbena vizcaíno, equipo de Segunda B y que intentará aprovechar algún despiste navarro para dar la sorpresa en este cruce.

Universidad de Valladolid - Ríos Renovables Zaragoza (20.30)

En otro de los duelos entre un Segunda B y un Primera, Ríos Renivables no quiere sorpresas y buscará los octavos de final en la cancha universitaria. Los de Santi Herrero llegan con solo dos puntos en este comienzo de temporada pero muy altos de moral ya que dichos empates fueron obtenidos gracias a sendas remontadas en los últimos minutos, demostrando el nivel competitivo de la plantilla ante la adversidad.

Segovia Futsal - Levante UD FS (20.30)

Posiblemente este sea uno de los cruces más bonitos y abiertos en estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En una cancha donde el aroma a fútbol sala emana a chorros, el Pedro Delgado, se miden uno de los aspirantes a terminar ascendiendo a la Primera División con uno de los equipos que han comenzado el curso con muy buenas sensaciones en dicha categoría.

Colo Colo - Catgas E. Santa Coloma (20.30)

Con la inercia ganadora que te da vencer en una cancha siempre difícil como es la del Palacio de Deportes de Murcia, los de Óscar Redondo afrontan la Copa del Rey con la ilusión de repetir la gesta de hace dos campañas, en la que llegaron a la final del torneo del KO. Los catalanes se medirán al Colo Colo con la baja de David Álvarez y la novedad de Sepe, que hará su debut en este curso.

Bisontes Castellón - Peñíscola RehabMedic (20.45)

Derbi provincial en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará en el Ciutat de Castelló. Bisontes Castellón volverá a sonar a Primera División más de 20 años después y la provincia castellonense volverá a revivir los años dorados del antiguo Playas de Castellón, tres veces campeón de Europa a principios del Siglo XXI y que, actualmente, milita en la Segunda División B del fútbol sala nacional. A pesar del precedente veraniego en donde se impusieron por 1-5, los de Cani no se fían de un rival con una plantilla diseñada para el ascenso, por lo que el Peñíscola no se guardará a ningún efectivo. 

Atlético Mengibar - ElPozo Murcia (21.00)

El actual campeón de la Copa del Rey debuta en la competición después de un mal inicio en la fase regular de Liga. Todo ha cambiado en apenas dos semanas, de la ilusión al ganar la Supercopa a las dudas cosechadas al sacar un punto de seis en la competición liguera. De estas dudas se intentará aprovechar el equipo andaluz, que llega a la cita como séptimo clasificado de la Segunda División.

Gomera - Gran Canaria FS (21.00)

Partido peligroso, tal y como reconoce el propio Suso Méndez, para el equipo grancanario, que llega a la cita después de caer derrotado en sus compromisos ligueros ante Movistar Inter y Santiago Futsal. Su rival, el Gomera, fue el año pasado subcampeón de su grupo de Segunda B y en la ronda anterior de esta Copa del Rey eliminó a un conjunto de superior categoría, el Tenerife Iberia Toscal de la división de plata.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario