lunes, 5 de septiembre de 2016

Miguelín: "Somos el rival a batir y eso hay que demostrarlo en la pista"

Miguelín: "Somos el rival a batir y eso hay que demostrarlo en la pista"

El hombre llamado a tirar del carro de la selección ofreció su parecer a escasos días de que comience el Mundial de Colombia para España y su debut frente a la poderosa Irán.
Miguelín buscará en Colombia repetir su actuación en la Euro (Foto: EN PISTA)
La Pelota No Se Mancha se trasladó hasta Gondomar para conocer de cerca el nivel anímico de la selección antes de partir hacia tierras cafeteras para disputar el campeonato mundialista. Tras la última victoria contra Portugal, Miguelín hizo sus propias valoraciones después del pleno triunfal en los seis partidos preparatorios: "Eso es el resultado, en lo que se fija la gente. Más allá de eso creo que estamos mejorando semana tras semana, entreno tras entreno, y eso es lo importante y lo que nos vamos a llevar a Colombia. Evidentemente las sensaciones de grupo son buenas. Tenemos un camino correoso y lo importante es irse con la mente muy fuerte y ser conscientes de que esta semana empieza el Mundial, que seguro que será duro y también bonito".

El aspecto psicológico es una capacidad que los españoles llevan interiorizados. "Lo habíamos hablado antes del partido. Mentalmente tenemos que ser muy fuertes porque somos la selección a batir, sobre todo en Europa, y eso al final debemos reflejarlo en la pista. A Portugal le cuesta muchísimo ganarnos, incluso empatarnos, y al final tenemos muchas ocasiones —como ellos en la primera parte—. Ha estado igualado, de tú a tú, y creo que el espectador también ha disfrutado", añadió el mallorquín.

Las dos últimas finales perdidas ante Brasil van incrustando esa espina de esta generación, que ve ya lejanos los dos Mundiales de Guatemala y Taiwán. El jugador de ElPozo Murcia expresa ambición en sus palabras. "Ganas hay y vamos a Colombia con la intención de no venirnos de vacío. Tenemos un camino muy complicado y un grupo muy difícil, por lo que sería un error pensar que ya vamos a estar en la final y traernos el Mundial. Sería malo para el grupo y la selección. Partido a partido. Conlleva mucho trabajo y sacrificio", continuó.

Por último, el balear portaba en su rodilla derecha un vendaje con hielo para protegerse de una tendinitis: "Es para prevenir lo de la semana anterior, poco a poco desaparece el dolor y a partir de este miércoles, cuando pongamos rumbo a Colombia, estaremos en perfectas condiciones". Así lo esperamos todos.

Antonio Pulido
Twitter: @Ninozurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario