martes, 6 de septiembre de 2016

Los capitanes y el seleccionador de España analizan la previa mundialista

Los capitanes y el seleccionador de España analizan la previa mundialista

José Venancio López, Juanjo, Carlos Ortiz y Fernandao repasaron la actualidad de la selección española en rueda de prensa antes de emprender viaje hacia tierras colombianas.
Foto: LPNSM
Horas antes de partir hacia Colombia para la disputa del Mundial 2016, los capitanes y el seleccionador de España ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El seleccionador español, José Venancio López, analizó a los rivales que su conjunto tendrá en la fase de grupos, en la que España -encuadrada en el Grupo F-.“Irán tiene un gran talento individual y tiene muchísimo nivel. A eso hay que añadir que es el campeón de Asia. Ya nos hemos enfrentado con ellos en los dos últimos mundiales y en ambos hemos empatado, aunque sí es verdad que tácticamente nosotros somos mejores”, aseguró. Además, añadió que “Azerbaiyán tiene seis brasileños nacionalizados y sabe llevar el ritmo del partido, por lo que entre ellos, Irán y nosotros nos jugaremos la primera plaza del grupo” y que “Marruecos puede ser el más fácil de grupo a priori pero todos los equipos evolucionan. Es un Mundial muy abierto y hay más candidatos que otras veces a dejarte fuera en partidos de eliminatoria”.

Por su parte, Juanjo Angosto argumentó en la previa mundialista que "las selecciones más importantes siempre tienen jugadores muy peligrosos, pero hay que tener cuidado con todos los rivales y no relajarse". El reciente fichaje del FC Barcelona Lassa, tras su paso por Benfica, también valoró las sensaciones de la actual campeona de Europa. “Tenemos buenas sensaciones del Europeo y las expectativas son buenas”, finalizó.

El capitán de España, Carlos Ortiz tiene muy claro cual es su rol dentro de la selección y se mostró muy convincente explicando que es “el capitán, soy veterano y tengo que asumir responsabilidades. El nivel ha mejorado mucho y estamos haciendo las cosas muy bien”. Para el cierre de Movistar Inter También reconoció el nivel de exigencia y las altas expectativas que levante la selección española, más aún después de ganar el pasado invierno el Europeo de Belgrado. “Hemos puesto el nivel tan alto en otras competiciones que es normal que la gente nos exija ganar”, concluyó.

Por último, Fernandao valoró el papel de favorito que tiene el combinado nacional, así como el nivel de motivación del grupo y suyo propio. “Tenemos que pensar en nosotros. Ser campeones de Europa debe ser una motivación para el resto de los rivales. Debemos de tener claro que esto es un Mundial y que en cinco minutos podemos estar fuera. Hay que tenerlo muy presente”, aseguró antes de concluir añadiendo que “lo que pasó en el Europeo es pasado. Cuando se va a jugar un Mundial la motivación es la máxima. Es un sueño desde que eres pequeño y representar un país es suficiente motivación. Espero estar a la altura de mis compañeros para hacer un gran campeonato”.



David Rodríguez
Twitter: @DAVID17alpino

No hay comentarios:

Publicar un comentario