jueves, 15 de septiembre de 2016

La previa del día: Que la rutina continúe

Que la rutina continúe

España buscará sellar su clasificación -y, prácticamente, el primer puesto del grupo- ante los “brasileños” de Azerbaiyán (a las 01.00h en Gol TV), algo similar a lo que Argentina intentará dos horas más tarde frente a Islas Salomón. También se disputan esta noche el Costa Rica- Kazajistán y el Irán - Marruecos.

Getty Images | FIFA
El sexto día de competición en el Mundial de Colombia servirá para poner fin a la segunda jornada de la primera fase con los partidos correspondientes a los Grupos E y F, en los que Argentina y España, sobre el papel, parten como favoritos para dejar finiquitado su pase a los octavos de final del torneo.

España se verá las caras con Azerbaiyán en el Coliseo Ivan de Bedout de Medellín a las 18.00 h (01.00 de la madrugada del jueves al viernes en España) en el duelo por el liderato por el Grupo F. José Venancio López tendrá a su disposición a todo su plantel, con la única duda de Jesús Herrero, que por precaución debido a un proceso infeccioso posiblemente quede fuera de la posibilidad de jugar.

Tras vencer a Irán por 1-5, la selección española intentará cerrar su clasificación ante Azerbaiyán, que también ganó en su debut mundialista (5-0 a Marruecos) y que a pesar de su papel de debutante tiene mimbres para poder complicar el duelo a la bicampeona mundial. Los de Miltinho, que relevó en el cargo a Tino Pérez hace apenas un par de meses, cuentan con un total de seis brasileños nacionalizados y llegan con la inercia ganadora del pasado lunes.

El otro partido del grupo, que se disputará a las 03.00 horas, medirá al campeón de Asia con el campeón de África. Tanto Irán como Marruecos llegan con cero puntos en su casillero y con la obligación de sacar el partido adelante si quieren seguir con opciones de llegar a los cruces por el título.

Por su parte, el Grupo E arrancará también a las 01.00 hora española con el choque entre Costa Rica y Kazajistán, que se disputará en el Bicentenario de Bucaramanga. Mientras que los ticos llegan a la cita tras ganar en la primera jornada a Islas Salomón por 2-4, los de Cacau -flamantes semifinalistas en el pasado Europeo- acude con toda la presión en sus espaldas después de ser derrotado en su estreno en un Mundial por Argentina, que se impuso gracias a un solitario tanto de Alamiro Vaporaki aprovechando un error garrafal de Leo Higuita en el juego de portero-jugador.

Por último, dos horas más tarde, Argentina cerrará -es imposible imaginar otra cosa- su clasificación a los octavos de final en su duelo ante la débil Islas Salomón (“podría dar una lista muy larga de problemas que vamos a tener con los argentinos”, asegura su seleccionador, Juliano Schmeling). Los de Diego Giustozzi son infinitamente superiores y buscarán una goleada con la que tener al alcance de la mano el primer puesto del grupo, algo que se prevé fundamental para sus aspiraciones ya que así -si se cumple la lógica- evitaría la zona más peligrosa del cuadro de eliminatorias, empezando por España y siguiendo por Rusia y Brasil en rondas más avanzadas.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario