martes, 13 de septiembre de 2016

La previa del día: Portugal y Rusia quieren mejorar su imagen

Portugal y Rusia quieren mejorar su imagen

Arranca la segunda jornada en los Grupos A y B del Mundial de Colombia. Los de Ricardinho se miden a Panamá (01.00 h) con la intención de lograr su primera victoria en el torneo y mejorar la imagen mostrada ante los cafeteros, que se verán las caras con Uzbekistán (03.00h). En el Grupo B, Egipto y Rusia buscarán el certificar el pase a octavos (01.00h), mientras que Tailandia y Cuba intentarán sumar sus tres primeros puntos (03.00h).

La celebración de Cardinal ha sido la imagen de la primera jornada (Foto: FIFA)
El carrusel de partidos mundialistas no cesa y, sin tiempo para mascar lo sucedido en la primera jornada, este martes arranca el segundo turno de esta fase de grupos del Mundial de Colombia. Sin sorpresas destacadas hasta el momento, tanto en el Grupo A como en el Grupo B se empieza a decidir qué equipos alcanzarán los octavos de final.

La cuarta sesión del torneo arrancará a las 18.00 en el Coliseo el Pueblo de Cali (01.00h ya del miércoles en España) con el duelo en el que se medirán Panamá y Portugal, correspondiente al Grupo A. Los panameños llegan a la cita después de ganar en su debut a Uzbekistán por 1-3, mientras que los lusos llegan tras empatar con Colombia merced a un gol de Cardinal con el reloj a cero. En ese duelo, los de Jorge Braz se mostraron muy espesos y con un juego muy irregular, a pesar de que estadísticamente fuera la selección que realizó más disparos a portería en la primera jornada. Ahora, con dos puntos tirados por el camino, Portugal no se puede permitir otra cosa que no sea el triunfo si no quiere jugarse el todo por el todo en el último envite.

A la misma hora, en el Coliseo Ivan de Bedout de Medellín, también arrancará la segunda jornada del Grupo B con el duelo entre Egipto y Rusia, en donde ambos llegan a la cita con una victoria en su casillero. El subcampeón africano se mostró muy solvente y sobrado para endosar a Cuba un rotundo 1-7, mientras que los de Skorovich dejaron muchas dudas en su choque ante Tailandia. Los rusos vieron como los asiáticos les remontaban un 0-3 y tuvieron que exprimirse al máximo para sacar el partido adelante.

Ya a las 03.00 (hora española) llegará en Cali el choque entre Colombia y Uzbekistán. Los uzbekos, dirigidos por el español Pulpis, dejaron una buena imagen en su debut en una final final de un Mundial ante Panamá, aunque acabaron sucumbiendo a la lógica. Ahora intentarán ahondar en la herida cafetera, que vio como pasó de la celebración al llanto en su duelo ante Portugal. Los anfitriones fueron ganando 1-0 desde los veintinueve segundos gracias a un gol de su estrella, Angellot Caro. Pero cuando ya celebraban la victoria -tanto en la grada como en el banquillo, y casi en la pista- un error gravísimo de concentración permitió que Cardinal ejecutara el marco local en el mismo instante en que sonaba la bocina de final del partido. Ahora, sin tiempo para lamentarse, los de Arney Fonnegra deben mirar hacia adelante y buscar una victoria que le permita seguir la estela marcada en Tailandia’2012, en donde acabaron en cuarta posición.

Por último, también a las 03.00 hora española, se echará el cierre a la segunda jornada del Grupo B con el duelo entre Tailandia y Cuba. Los de Miguel Rodrigo, con la moral alta después de dar la cara en muchos tramos de su choque frente a Rusia, son favoritos ante una selección cubana que mostró muchísimas carencias en la jornada inaugural y que recibió la que, hasta ahora, es la mayor goleada del torneo. Tailandia, que ya alcanzó los octavos en su Mundial de hace cuatro años, fue capaz de mantener más de la mitad del primer período a cero a Rusia y, luego, levantarse cuando el choque se puso con 0-3 en contra. Ya con el empate a tres tantos, no aguantaron el ritmo ruso, pero mostró sus credenciales para los siguientes enfrentamientos en la fase de grupo.

David Rodríguez
Twitter: @DAVID17alpino

No hay comentarios:

Publicar un comentario