miércoles, 14 de septiembre de 2016

La previa del día: Por la vía rápida

Por la vía rápida 

La Guatemala de Tomás de Dios e Italia alzarán el telón del quinto día de competición (01.00 hora española). A esa misma hora, Brasil buscará sellar la primera plaza de su grupo ante Australia. Dos horas más tarde, la Vietnam de Bruno García, una de las sensaciones de la primera jornada, se medirá a una Paraguay que no se puede permitir el lujo de dejarse puntos en el camino. En ese mismo horario, Ucrania intentará conseguir sus tres primeros puntos ante la caótica Mozambique.

Foto: FIFA
La segunda jornada del Grupo C se abrirá con el duelo que medirá a la Guatemala de Tomás de Dios y a Italia, que llega a la cita con tres puntos en su casillero tras vencer -remontando- a Paraguay en un buen segundo tiempo que se llevaron con un parcial de 0-3. Los de Roberto Menichelli buscarán el billete para los octavos de final e imponer su vitola de favorito ante una selección guatemalteca que sucumbió en la primera jornada ante la debutante Vietnam. El duelo se disputará a las 18.00 h (01.00  hora española) en el Coliseo el Pueblo de Cali.

A esa misma hora, en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, también arrancará el segundo turno del Grupo DBrasil, tras dejar dudas en su debut ante Ucrania, debe recuperar su imagen de absoluto favorito ante Australia, que en la primera jornada del torneo sufrió de lo lindo para vencer a Mozambique. Con ambos equipos con tres puntos, la canarinha buscará cerrar el primer puesto del grupo en un duelo que tiene el aliciente de ver si Falcao está inspirado de cara a puerta. El astro brasileño se encuentra a tan solo cuatro goles de Manoel Tobias, máximo goleador en la historia de los mundiales. Ante los australianos y en el próximo partido ante la cenicienta del grupo, Mozambique, intentará superar ese registro.

El siguiente turno de partidos (el de las 03.00 hora española) se abre con el segundo partido del Grupo C, en que se enfrentarán Paraguay y Vietnam. Los sudamericanos, después de cuajar una buena primera mitad que luego no le sirvió para nada ante Italia, están obligados a sacar algo positivo si quieren seguir con las opciones intactas de avanzar de ronda. Por su parte, los de Bruno García, tras debutar con victoria en una cita mundialista, quieren seguir rompiendo los estereotipos y sacar al menos un empate, algo que le dejaría prácticamente con los dos pies en los octavos de final. Algo que, sin duda, sería histórico.

A esa misma hora se jugará en Bucaramanga el último duelo de la jornada: Ucrania - Mozambique. Los europeos deberán refrendar su buen hacer en muchos tramos del choque ante Brasil para sacar adelante su primer triunfo en tierras colombianas. Con mucho mayor rigor táctico, los de Oleksandr Kosenko deben imponer su supuesta superioridad ante el cuadro africano que, a través del desorden, estuvo a punto de darle un buen susto a Australia.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario