jueves, 22 de septiembre de 2016

La previa del día: Los favoritos están avisados

Los favoritos están avisados

Se cierran los octavos de final con la disputa de tres encuentros. A las 00.30 horas, Argentina se medirá a Ucrania y Tailandia a Azerbaiyán. Será a las 03.00 horas cuando se conozca la octavo clasificado para los cuartos de final con la disputa del partido entre Italia y Egipto.


Foto: FIFA
Aún con la resaca de un miércoles inolvidable en el que España sufrió para vencer a KazajistánPortugal ganó plácidamente a Costa Rica y sobre todo porque Brasil quedó eliminado a las primeras de cambio por primera vez en su historia ante Irán, llega la última sesión de los partidos de octavos de final del Mundial de Colombia. Hay que recordar que ya están en cuartos, además de los tres mencionados anteriormente, Rusia y Paraguay, que se medirán a españoles e iraníes respectivamente.

A las 00.30 horas ya del viernes en España se disputará en el Coliseo Ivan de Bedout de Medellín un enigmático Tailandia - Azerbaiyán. Sin duda, éste es el partido más abierto de los ocho primeros cruces de las eliminatorias directas de la edición mundialista. El que venza, además de acceder a la antepenúltima ronda por primera vez en su historia, se medirá a la Portugal del imparable Ricardinho. Los de Miguel Rodrigo buscarán dedicar la victoria al hermano de su máxima estrella, Jirawat Sornwichian, que falleció hace unos días en un trágico accidente de tráfico.

A la misma hora que el Tailandia -Azerbaiyán, Argentina se medirá a Ucrania en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga. Sin Rescia en pista, lesionado tras recibir una fortísima entrada en el duelo frente a Costa Rica, llegan a la cita tras liderar el Grupo E con dos victorias y un empate. Enfrente estará Ucrania, que quedó segunda del Grupo D con solo una derrota: ante Brasil, a la que planto cara en muchos tramos del encuentro. Precisamente, lo que le sucedió ayer a Brasil en ese mismo pabellón les servirá a Diego Giustozzi para estar más alerta que nunca y saber que el favoritismo se demuestra en la cancha.

El último choque de estos octavos de final se disputará a las 03.00 horas en el Coliseo el Pueblo de Cali. En teoría, Italia es muy favorito para clasificarse y medirse al ganador del partido que jugarán argentinos y ucranianos ya que los de Roberto Menichelli han dejado una muy buena imagen en la primera fase y enfrente estará Egipto, que llega a la cita después de finalizar tercero en el Grupo B, sumando una victoria en su debut ante Cuba y dos derrotas ante Rusia y Tailandia.

David Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario