lunes, 12 de septiembre de 2016

La previa del día: Llega el turno de España

Llega el turno de España

España debuta en un Mundial, por tercera vez consecutiva, ante Irán, a la que no fue capaz de ganar ni en Brasil ni en Tailandia. Los de José Venancio López arrancan a las 03.00 (hora española) en un grupo que alzará el telón dos horas antes con el duelo entre Marruecos y Azerbaiyán que también se disputará en Medellín. En el Grupo E se disputa el Islas Salomón - Costa Rica (23.00 h) y el atractivo Argentina - Kazajistán (01.00 h), que posiblemente sea uno de los mejores duelos que se puedan ver en esta primera fase.


DIRK WAEM / BELGA / AFP


El tercer día de competición arranca con el duelo entre el exótico Islas Salomón, habitual en la cita mundialista, y Costa Rica, en un choque que se disputará en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga a las 23.00 en horario español y que servirá como apertura del Grupo E. Los ticos, que se quedaron a las puertas de los octavos de final en Tailandia, buscarán imponerse con solvencia al cuadro oceánico, que ganó su único partido en una cita mundialista a Guatemala hace cuatro años.

Dos horas más tarde llegará uno de los mejores partidos de esta primera fase con dos de los equipos que están llamados para hacer algo grande en territorio colombiano. Kazajistán, que vuelve tras dieciséis años de ausencia, llega tras un excelente Europeo. Enfrente, el flamante campeón de la Copa América, la Argentina de Diego Giustozzi, que acude a Bucaramanga con un plantel plagado de estrellas con las que de una vez por todas aspirar a todo en un Mundial.

También a las 01.00 del lunes al martes en España arrancará el Grupo F, el de España. En el Coliseo Ivan de Bedout de Medellín, Marruecos y Azerbaiyán buscarán un triunfo vital para sus aspiraciones de alcanzar una tercera plaza que le permita estar en los octavos de final. Los africanos llegan a su segundo campeonato mundial, mientras que los azerbaiyanos debutan en un evento de tal magnitud.

El último duelo de esta primera jornada (03.00 hora española) será el del debut de España, que ha llegado a la final del torneo en las últimas cinco ediciones -siendo campeón en Guatemala’2000 y Taiwán’2004-. Los de José Venancio López, tras su excelente Eurocopa conquistada el invierno pasado en una prodigiosa final ante Rusia, se miden al vigente campeón de Asia, Irán, un combinado al que los nacionales no han podido vencer en las últimas dos ocasiones mundialistas.


Siempre presentes en las ediciones anteriores del Mundial de Fútbol Sala, la selección española deberá exhibir su mejor nivel para superar a los asiáticos, un encuentro al que ‘la roja de las dos estrellas’ llega con plenitud de garantías al realizar una fase de preparación de amistosos inmaculada, ganando por dos veces, entre otros, a la Portugal de Cardinal y Ricardinho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario