sábado, 17 de septiembre de 2016

La previa del día: Falcao lo eclipsa todo

Falcao lo eclipsa todo

A las 23.00h se decide el Grupo D con la disputa del Brasil - Mozambique (en la que Falcao puede convertirse en aún más leyenda) y del Australia - Ucrania. Dos horas más tarde, hará lo propio el Grupo C con los duelos entre Italia y Vietnam y el Guatemala - Paraguay.

Foto: FIFA
En el octavo día de competición se echa el telón a los Grupo C y D de la primera fase del Mundial de Colombia. Con poco lugar para las sorpresas se presume una jornada centrada en Alessandro Rosa Vieira, Falcao.

El primer turno del sábado, que arrancará a las 16.00 horas (23.00 de la noche del sábado), servirá para definir la clasificación del Grupo D con los partidos que se disputarán en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, en donde se disputará el Australia - Ucrania, y en el Coliseo el Pueblo de Cali, que acogerá el Brasil - Mozambique.

Con los deberes hechos tras sus dos primeros partidos, Brasil llega a su duelo ante Mozambique -más allá de cerrar la primera plaza del Grupo C- con el único y claro objetivo de agrandar a un más la leyenda de Falcao, que en su quinto Mundial superó a su compatriota Manoel Tobias como el jugador que más encuentros (32) ha disputado en fases finales mundialistas y que está a tan solo un gol de igualar su marca goleadora (43), también récord de la competición. Evidentemente, todo el juego brasileño se centrará en que el astro de la canarinha cierre esta primera fase siendo el mejor de todos los tiempos -al menos, en cuanto a registros-. Enfrente, estará la peculiar Mozambique, que también saldrá al partido con ganas de fiesta -y con cero puntos en su casillero, por lo que sus opciones de clasificación son excesivamente remotas-.

Un ejemplo de lo que aquí se está contando sobre cómo encarará Brasil el duelo son las declaraciones de Bateria en la previa. "Desde niño he seguido a Falcao, y para mí es un privilegio ser parte de este momento en que puede convertirse en el mayor goleador histórico del Mundial de futsal. Haré todo lo que pueda para ayudarlo a cumplir ese objetivo", confirmó.

En el otro duelo, Australia y Ucrania llegan empatados a puntos y se deberían jugar la segunda plaza del grupo. Y hablamos de que se debería simplemente por el hecho de que la infinita superioridad de los europeos hace evidenciar que el encuentro entre ambos es un puro trámite en un grupo que ha estado muy desequilibrado en cuanto a calidad de los equipos.

A las 01.00 de la madrugada del sábado al domingo en horario español, llegará la definición del Grupo C. En Cali se disputará el Guatemala - Paraguay y en Bucaramanga, el Italia - Vietnam. Al igual que en el grupo anterior, el resultado final de los equipos parece no añadir ninguna sorpresa.

Guatemala, que llega a la cita con cero puntos y dando una pobre imagen, se mida a Paraguay, que tras sucumbir dando una buena imagen ante Italia y redimirse goleando a Vietnam debe certificar su clasificación para los octavos de final.

Al igual que Italia, que debe certificar su clasificación como primera de grupo ante una Vietnam que sorprendió en la primera jornada pero que mostró muchas carencias ante Paraguay. Los italianos, que han causado una gran imagen en este arranque de torneo, no debe tener mayores apuros para liderar el Grupo C.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario