domingo, 18 de septiembre de 2016

La previa del día: España busca la primera plaza mientras que en el Grupo E se la juegan

España busca la primera plaza mientras que en el Grupo E se la juegan

Costa Rica - Argentina y Kazajistán - Islas Salomón (a las 23.00 h), correspondientes ambos al Grupo E, se jugarán los puestos de honor en el Grupo E. A la una de la madrugada, España se medirá a Marruecos en el último partido de la primera fase, mientras que Azerbaiyán e Irán pelearán por la clasificación.


Foto: FIFA

Con la disputa de la tercera jornada de los Grupo E  y F arranca el último día de la primera fase del Mundial de Colombia. Tras ocho días de competición llega el epílogo de la fase inicial y lo hace sin sorpresas en ninguno de los grupos que hasta la fecha se han cerrado.

Será a las 23.00 horas (horario en España) cuando se dé el pistoletazo de salida de los dos últimos encuentros del Grupo E. En el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga se verán las caras Costa Rica y Argentina y en Medellín, en el Ivan de Bedout, harán lo propio Kazajistán e Islas Salomón.

Argentina, que ya está clasificada gracias a los seis puntos conseguidos en las dos primeras jornadas, se jugará el primer puesto (e hipotéticamente evitar a España en octavos y, de paso, ir al cuadro menos complicado) ante una Costa Rica que se juega el todo por el todo tras la derrota ante Kazajistán. A los ticos con un empate les vale para clasificar, aunque sea en tercera posición. Un punto, lo mismo que a la albiceleste para campeonar en su grupo.

Mucho más fácil lo tendrá Kazajistán para estar en los octavos de final. Los de Cacau, que se resarcieron de su derrota ante Argentina en su arranque mundialista con una victoria ante Costa Rica, deben imponer la lógica y ganar a unas Islas Salomón que a pesar de la inferioridad evidente han demostrado que su progresión sigue creciendo en relación a ediciones anteriores.

Será a las 01.00 horas del ya lunes en España cuando se dispute el Grupo F, en el que la selección española y Marruecos se enfrentarán en Bucaramanga y Azerbaiyán e Irán lo harán en Medellín en un choque que será una auténtica final.

España, con seis puntos y  una diferencia de goles de +6, se mide a Marruecos, que aún no ha puntuado en este Mundial, tal y como ya sucedió hace cuatro años en Tailandia. Los de José Venancio López, que no podrá contar con Ortiz por sanción, buscarán cerrar la primera fase en primera posición con una victoria en un duelo en el que las rotaciones pensando en lo que viene de ahora en adelante serán uno de las mayores protagonistas del mismo.

Por último, Azerbaiyán e Irán se medirán por el segundo puesto de este Grupo F. Con tres puntos cada conjunto, el que gane se asegurará una plaza en los octavos, mientras que el que caiga derrotado tendrá que esperar para saber si le ha tocado la pedrea como uno de los mejores terceros. En caso de empate, dada la situación en los demás grupos, ambos estarían en la pelea por el título.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario