domingo, 25 de septiembre de 2016

La crónica | Rusia se toma la revancha y apea a España del Mundial

Rusia se toma la revancha y apea a España del Mundial

Para muchos la final anticipada de este Mundial, más si cabe tras las sorprendentes eliminaciones de Brasil e Italia en octavos. El Coliseo el Pueblo de Cali testigo directo del, a priori, duelo más atractivo de cuartos entre las recientes subcampeona y campeona de Europa. Rusia, en contra de unas estadísticas muy negativas ante España, quería vengarse de la dura derrota (3-7) en la última final continental. 

(Photo by Ian MacNicol - FIFA/FIFA via Getty Images)
El partido comenzó con los de Venancio llevando el ritmo y creando las primeras ocasiones, sin embargo un flagrante error en la salida de balón de Ortiz permitió a Chishkala interceptar y estrenar el luminoso para los rusos. La reacción española tan solo tardó diez segundos y, tras una buena conducción y finalización, Rivillos igualaba en el minuto tres. 

En el intercambio de golpes, Gustavo comenzaba a hacerse grande bajo palos aunque nada pudo hacer en un lanzamiento de falta de Miguelín que daba la vuelta al marcador. El tanto tranquilizó e incrementó la posesión española a pesar de no gozar de claros ataques. De nuevo fue Chishkala, que aprovechó un gran movimiento de Eder Lima, quién empató en el segundo palo. 

Con el 2-2, entrando en los últimos minutos del primer acto, el encuentro se convirtió en un correcalles y las contras ganaron protagonismo. Otra errónea salida de balón, esta vez de Rivillos, penalizó y Eder Lima castigó con un potentísimo chut que subía el 3-2 con el que llegábamos al descanso de un choque cargado de alternativas. 

Tras el paso por vestuarios los de Skorovich, con una defensa muy alta, incomodaba a su rival en la creación de juego. El duelo ganaba en tensión con el paso de los minutos, conscientes de lo mucho que se jugaban ambas. Una acción muy desafortunada en saque de banda de Romulo rozó en Fernandao y se introdujo en propia puerta. La celebración del nuevo jugador del Barça supuso su expulsión. 

Con superioridad numérica España gozó de ocasiones para recortar esa distancia de dos goles tan complicada, pero los rusos se agarraron a la pista y aguantaron esa situación. De poder ponerse a uno, Eder Lima aprovechó el enésimo despropósito defensivo para subir un duro 5-2. Obligado por este resultado, Ortiz se vistió con la camiseta de portero jugador. 

El ataque 5x4, muy previsible y sin apenas disparos, no surtió el efecto deseado ante una muy ordenada defensa. Gustavo, a dos minutos para la conclusión, apuntilló desde su meta con el 6-2 que permite a Rusia acceder a la semifinal donde se medirá a Irán. España, por la contra, queda eliminada y sin opción de tercera estrella.

Fer Romero de Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario