sábado, 17 de septiembre de 2016

La crónica | Miguel Rodrigo mete a Tailandia en octavos y Rusia se pasea

Grupo B | Miguel Rodrigo mete a Tailandia en octavos y Rusia se pasea

Mientras que Rusia se daba un auténtico paseo ante Cuba, Tailandia y Egipto se jugaban el pase a los octavos en un partido muy igualado. Los de Miguel Rodrigo supieron sufrir y se clasificaron para los cruces por segunda vez consecutiva

Foto: FIFA


Como ya sucediera hace cuatro años, Tailandia estará en los octavos de final. En esta ocasión, lo hará como segundo clasificado del Grupo B, por lo que el próximo jueves se medirá al segundo clasificado del grupo de España. Con mucho sufrimiento, los de Miguel Rodrigo lograron imponerse por un ajustado 1-2 a Egipto, del que se esperaba mucho más tras su excelente debut mundialista.

Tailandia supo sufrir. Y mucho, además. Hasta el punto de que llegó al intermedio sin haber realizado ni un solo disparo entre los tres palos pero con ventaja en el marcador, gracias al infortunio de Eika, que tras varios rebotes terminó introduciendo la pelota en su propio marco.

Tras la reanudación, Thuenklang asistió a Jirawat Sornwichian y éste puso el 0-2 en el electrónico, allanando el camino para los asiáticos. A pesar de que el dominio del balón lo tenía Egipto, el gol que les metiera en el partido no llegó hasta que apenas quedaban tres minutos de juego. Abdelrahman Elashwal sirvió para asustar, pero para nada más.

En el otro partido del grupo, la diferencia entre Rusia y Cuba era evidente sobre el papel y quedó demostrada sobre la pista del Coliseo el Pueblo de Cali. Los rusos pasan así como primeros de grupo y jugarán el martes por un puesto en los cuartos de final ante uno de los mejores terceros.

Dieciséis minutos duraron los cubanos en el choque. Cuando Davydov hizo el 1-0, los americanos bajaron los brazos y fueron recibiendo un gol tras otro hasta llegar al descanso con 4-0.

En la segunda parte, el guion no cambió. Los primeros diez minutos fueron igualados pero una vez que Rusia quiso subir líneas y apretar la salida de balón rival el goteo de goles prosiguió. El mencionado Davydov, junto a Chiskala, Niazov, Shayakhmetov, Lyskov, Milovanov y Abramovich fueron los goleadores de un partido en el que sorprendentemente no marcó Eder Lima. Hernández hizo el tanto del honor de una Cuba que se marcha a casa con cero puntos.

David Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario