domingo, 18 de septiembre de 2016

La crónica | Italia y Paraguay cumplen con los pronósticos

Grupo C | Italia y Paraguay cumplen con los pronósticos

Italia, como primera, y Paraguay, como segunda, se aseguraron los puestos de honor del Grupo C al vencer a Vietnam (2-0) y Guatemala (4-8), respectivamente. Los de Bruno García acaban terceros y estarán en octavos mientras que los de Tomás de Dios se despiden de Colombia con su casillero de puntos a cero.


Foto: FIFA

Italia y Paraguay eran los claros favoritos antes de arrancar el Mundial como los equipos del Grupo C que superarían la primera fase del Mundial. Ambos, hicieron realidad este supuesto consolidando en la última jornada lo trabajado en las dos anteriores.

Italia controló todo el primer período ante una Vietnam que se encontraba muy cómoda esperando en media cancha. Aunque este control no se vio reflejado en goles, los de Roberto Menichelli se fueron al descanso con el resultado de 1-0, gracias al tanto de Gabriel Lima que culminó una jugada de estrategia.

La dinámica no cambió en la segunda mitad. Los de Bruno García estaban contentos con la situación, a pesar de ser terceros ya que estaban clasificados para los octavos de final en su debut en un Mundial siempre y cuando el resultado se moviera en estos parámetros ajustados. Por su parte, Italia siguió controlando sin apretar en exceso. Murilo, de nuevo aprovechando la estrategia, hizo el definitivo 2-0 en los primeros minutos del segundo período.

En el otro encuentro del grupo, la selección de Tomás de Dios comenzó metiendo el miedo en el cuerpo a los sudamericanos. Cuando apenas se habían disputado dos minutos y medio de partido, Guatemala ya vencía por 2-0 con tantos de J. Arévalo y de Enriquez.

El susto le duró a Paraguay quince minutos. Poco a poco, su superioridad se fue poniendo de manifiesto hasta el punto de darle la vuelta al resultado antes del descanso. Un doblete de Ayala a tres minutos para el intermedio y un gol de Rejala hizo posible de que el resultado fue de 2-3 al término de los primeros veinte minutos.

Tras el paso por vestuarios, los paraguayos continuaron con la inercia goleadora con la que llegaron al descanso. De nuevo Ayala y después Pedrozo ampliaron la diferencia en el marcador hasta poner el 2-5 en el ecuador de la segunda mitad.

A pesar de que Mansilla recortó diferencias -más tarde también hizo lo propio H. González-, Paraguay no se dejó sorprender y J. Morel, H. Martínez y E. Franco terminaron de cerrar el pase a los octavos, en donde se medirá a Colombia.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario