jueves, 15 de septiembre de 2016

La crónica | Italia y Paraguay, con todo a favor

Grupo C | Italia y Paraguay, con todo a favor 

El combinado italiano, en el primer encuentro de la jornada del miércoles, consiguió golear a la colista del grupo, Guatemala (1-5), para casi certificar su pase a una ronda de octavos donde pretende estar Paraguay tras vencer, con holgura, a una voluntariosa Vietnam (5-0).

© Getty Images

"Fortino y Leggiero dan el pase virtual a Italia"

Guatemaltecos e italianos se medían en la segunda jornada del grupo C en el Coliseo el Pueblo de Cali. Los de Menichelli, que tuvieron que remar contracorriente para vencer ante Paraguay en su debut, trataban de repetir éxito para pasar de fase ante los de Tomás de Dios que, por la contra, cayeron derrotados ante Vietnam en su estreno. 

El choque gozó de unos primeros minutos de dominio azzurro que se reflejaron con dos tempraneros goles de Fortino y Leggiero. Este fulgurante comienzo hacía presagiar una goleada europea sin embargo, una desafortunada acción, supuso gol en propia puerta de Romano. Esto hacía que el partido ganase en emoción entrando en una fase de toma y daca que casi siempre se desequilibra con quien goza de mayor calidad. Fortino, que de eso sabe algo, hizo el 1-3 antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios Guatemala, sin nada que perder y mucho que ganar, intentó acortar distancias en el luminoso. Si bien es cierto que con más corazón que cabeza, es de elogiar esta actitud y presentar un tu a tu ante una de las favoritas. 

Sin embargo Italia castigó con su efectividad. Fortino, con su hat-trick personal, y Leggiero, repitiendo como goleador, subieron dos tantos más para el 1-5 que, a la postre, sería definitivo. La Guatemala de un viejo conocido de la LNFS como Tomás de Dios se queda sin opciones en el torneo mientras que la Italia de Menichelli estará, como era de esperar, en la siguiente fase del Mundial de Colombia 2016.

"Paraguay depende de sí mismo"

El combinado sudamericano resolvió su duelo ante Vietnam en los primeros 20 minutos, pese a que los asiáticos resistieron con la mínima renta desfavorable hasta el ecuador del primer tiempo, con la diana de Francisco Martínez. Pese a ello, Paraguay puso tierra de por medio con el gol de Juan Salas, un tanto que tuvo su continuidad con el de Enmanuel Ayala.

Este parcial hizo mucho mella en los vietnamitas, quienes vieron como un auto-gol y una transformación de libre directo de Rene Villalba dejarían sin emoción un segundo tiempo de puro trámite, en el que no se vieron goles hasta el minuto 33, por medio de Rene Rejala. Con todo decidido, Juan Pedrozo hizo el séptimo y Van Vu Tran, cerca del pitido final, anotó el del honor para Vietnam, que se jugará el pase a octavos frente a Italia. Paraguay, por su parte, se medirá a la colista, Guatemala. 

Fer Romero (@FerRomeroDP)
Andreu Serret (@andreuserret)

No hay comentarios:

Publicar un comentario