domingo, 18 de septiembre de 2016

La crónica | Brasil se lleva la pachanga y Ucrania logra su objetivo

 Grupo D | Brasil se lleva la pachanga y Ucrania logra su objetivo
Ucrania se impuso a Australia (1-3) haciendo cumplir los pronósticos previos en un partido más igualado de lo esperado. Por su parte, Brasil y Mozambique jugaron un choque más semejante a un partido de homenaje que a uno de un Mundial (15-3). En medio del descontrol, Falcao -con un nuevo hat trick- amplió su leyenda y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales.

Foto: FIFA
Era evidente que la superioridad de Brasil frente a Mozambique haría del partido un mero trámite de cara a lo que para los sudamericanos será el verdadero Mundial, el cual comenzará en los octavos de final una vez disputada una primera fase demasiado asequible. Al igual que era evidente que Falcao se convertiría en este duelo en el mejor goleador mundialista de todos los tiempos.

La poca emoción que podía tener este encuentro quedó totalmente apartada del camino cuando apenas se habían disputado 82 segundos. En ese momento, Brasil ya ganaba 2-0 con tantos de Rodrigo y Xuxa. Mozambique rozó el gol en más de una ocasión, siempre provocado por la dejadez defensiva de los jugadores brasileños, pero lo cierto es que era la verdeamarela la que rozaba una y otra vez el gol. Al descanso, el marcador reflejaba un sonrojante 8-1 con tantos de Rodrigo (2), Xuxa (2), Dieguinho (2), Jackson y Fernandinho. Mario, de penalti, hizo el tanto de Mozambique en estos primeros veinte minutos de juego.

Tras el paso por vestuarios la historia del partido no cambió. Brasil seguía marcando goles plácidamente (Bateria, Ari -2, Fernandinho) y Mozambique, muy de vez en cuando, se apuntaba a la fiesta (Magu).

Con cara de pocos amigos, incómodo en la pista, el único que estaba serio en esta pachanga era Falcao, que -aunque de puertas para afuera no le daba mayor importancia- necesitaba al menos un gol en este duelo. Y éste llegó a falta de cinco minutos. De penalti. Un minuto después llegó su segundo tanto con el que se convertía en el máximo goleador en la historia después. Ya sin defensas, ni siquiera seriedad, Dino marcó para Mozambique y volvió a marcar Falcao para hacer el definitivo 15-3.

Más serio y con más tensión fue el otro enfrentamiento con el que se cerraba el Grupo D. En juego estaba el segundo puesto y Ucrania y Australia se medían igualados a tres puntos, ambos sumando una victoria ante Islas Salomón y una derrota frente a Brasil.

Australia decidió esperar a su rival en media cancha e intentar salir a la contra, dando todo el peso del juego al combinado europeo. Ucrania, sobre el papel superior, se fue al descanso con un escaso 0-1 en el marcador gracias al tanto de Sergiy Zhurba, que batió a Angelo Kostantinou con un disparo lejano.

Tras el paso por vestuarios, el choque continuó con la misma rutina. Ucrania controlaba el juego y Australia esperaba agazapado su oportunidad. Sobre todo, Daniel Fogarty, el más activo del representante asiático.

En los últimos minutos, Bondar amplió diferencias y aunque Zeballos recortó diferencias, Ucrania sentenció su pase a los octavos con el 1-3 de Denys Ovsiannikov.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario