viernes, 23 de septiembre de 2016

La crónica | Azerbaiyán, a cuartos con espectáculo

Azerbaiyán, a cuartos con espectáculo

Histórica clasificación para los cuartos de final del Mundial de Colombia por parte de la selección azerbaiyana, que derrotó a la Tailandia de Miguel Rodrigo en una nueva prórroga (8-13), a la que se llegó con el resultado de 7-7, en un partido liderado, casi siempre, por los europeos. El domingo se enfrentarán a Portugal por un puesto en las semifinales.

(Photo by Alex Caparros - FIFA/FIFA via Getty Images)
Nuevo encuentro para guardar en los anales de esta competición internacional el que se vivió en la tarde noche del jueves, 22 de septiembre de 2016, en el Coliseo Iván Bedout de Medellín. Tailandia y Azerbaiyán medían su ilusión por estar en la próxima ronda y eso se pudo apreciar sobre la pista. Imprecisos y con nervios, quienes actuaban como visitantes aprovecharon varios errores del rival para adelantarse por medio de Vassoura y Fineo. 

Pese a la renta, nada excesiva ni salvable, los de Miguel Rodrigo pusieron en práctica aquello que mejor saben hacer, como es realizar rápidas combinaciones y tratar de perturbar el orden táctico y defensivo que, hasta entonces, habían exhibido los europeos. Thueanklang logró la igualada, pero segundos después fue el propio Fineo, autor de un póker de goles, quien puso de nuevo a los suyos por delante. Cerca del descanso, Borisov devolvió a Azerbaiyán la ventaja inicial y cuando todo parecía que así se llegaría al intermedio, Wongkaeo firmó un prodigioso doblete en apenas medio minuto.  

Tras la reanudación. un nuevo parcial con equilibrio en el tanteador hizo que el encuentro se resolviera en la prórroga, y no fue por alternancias, precisamente. Sorniwichian, nada más iniciado el segundo acto, puso por delante por primera vez a una Tailandia a la que Wongkaeo, con su triplete, prolongó una efímera alegría. Los europeos reaccionaron a tiempo con dos dianas de Bolinha, prácticamente consecutivas, que derruyeron toda esperanza asiática. Dicho arranque anotador tuvo su continuidad por medio de Poletto, pero los de Miguel Rodriguez empataron, por enésima vez, para finalizar los 40 minutos en igualdad a 7, en las botas de Chudech. 

En el tiempo extra, más desorden y hasta siete goles. A los 15 segundos, Bolinha devolvió a los azaríes la iniciativa para que Fineo anotara el noveno. Los asiáticos atisbaron un rayo de luz, cerca del final del primer tiempo, pero Azerbaiyán, de forma definitiva, sentenció a Tailandia en la recta final con un doblete de su goleador en la tarde noche de ayer y la rúbrica de Huseynli, quien otorgó a los suyos un histórico pase a cuartos de final, donde se verán las caras con la Portugal de Ricardinho, por un puesto en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario