domingo, 25 de septiembre de 2016

Argentina - Egipto: la hora albiceleste

Argentina buscará las semifinales ante una de las revelaciones del torneo, como es Egipto, que en la ronda anterior eliminó a Italia. Será a las 22.30 horas y Diego Giustozzi contará con los tocados Borruto y Maxi Rescia.


Doce años han pasado desde que la selección de Argentina llegara por primera y única vez a las semifinales de un Mundial. Allí, en Taiwán, el combinado sudamericano fue derrotado por Italia, que acabó siendo subcampeona ante una España que llegó a la final tras dejar fuera de ella a Brasil por primera vez en la historia. Ahora, la albiceleste tiene ante Egipto una ocasión única para alcanzar la penúltima ronda de un campeonato del mundo.

El Coliseo Ivan de Bedout de Medellín (22.30 hora peninsular) será testigo de un duelo en el que los argentinos son muy favorito, tal y como asume su propio seleccionador, Diego Giustozzi. "Es muy lindo sentirse protagonista, que te etiqueten como potencia, pero a la vez es muy difícil porque te tienes que acostumbrar a que te jueguen de otra manera y es lo que estamos sufriendo en carne propia", aseguró el técnico en la previa.

Argentina llega a la cita con los egipcios después de liderar el Grupo E (ganó a Kazajistán e Islas Salomón y empató con Costa Rica) y de ganar en el último minuto de la prórroga en octavos de final a Ucrania gracias a un solitario tanto de Cuzzolino de falta desde los diez metros.

Conocedor de que en este Mundial cualquier equipo te puede sorprender, Giustozzi va con todo. Incluso con Rescia,  que se ha recuperado milagrosamente de un esguince de grado que le produjo apenas seis días una brutal entrada del costarricense Fonseca, y Borruto, con molestias en un abductor. Además, deberá tener cuidado con las tarjetas ya que están apercibidos de sanción el propio Borruto y Basile, Cuzzolino, Stazzone, Taborda y Constantino Vaporaki.

Por su parte, Egipto llega al encuentro sin nada que perder, conocedora de que ha cumplido con creces en su estancia en.tierras cafeteras. La presencia de los faraones es la mayor sorpresa en estos cuartos de final, más allá de que Irán lograra imponerse a Brasil y alcanzar -y superar- esta ronda de eliminatorias.

Sorprendentemente, en octavos los egipcios lograron imponerse en la prórroga a una Italia que venía con la vitola de favorito al título. Ahora, con el camino aprendido buscarán otro imposible ante Argentina, después de una primera fase en la que acabaron terceros en el Grupo B, sumando una victoria en su debut ante Cuba y dos derrotas ante Rusia y Tailandia.

David Rodríguez
Foto: FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario