sábado, 18 de junio de 2016

FINAL LNFS | FC BARCELONA LASSA 1-3 MOVISTAR INTER | Los interistas, de nuevo campeones

Movistar Inter ya tiene su undécima

FC BARCELONA LASSA 1-3 MOVISTAR INTER // En el partido menos vistoso de la serie final por el título, el equipo torrejonero venció en el Palau Blaugrana y conquistó su tercera Liga consecutiva. Comenzó ganando el Barça con gol de Ferrao, pero los interistas fueron haciéndose con el choque con el paso de los minutos y Ricardinho empató antes del descanso. Cardinal, en su último partido con Movistar Inter, allanó el camino y Carlos Ortiz sentenció el título al aprovecharse de la mala gestión -otra vez- del portero-jugador por parte de los catalanes.


Movistar Inter ya tiene su undécima
Foto: LNFS
FC Barcelona
1 3
Movistar Inter
FC BARCELONA: SEDANO, TOLRÁ, SAAD, DYEGO Y WILDE. TAMBIÉN JUGARON AICARDO, GABRIEL, LIN, LOZANO, BATERIA Y FERRAO.
MOVISTAR INTER: HERRERO, ORTIZ, POLA, DARLAN Y RICARDINHO. TAMBIÉN JUGARON LOLO, DANIEL, RIVILLOS, BORJA Y CARDINAL.
MARCADOR: 1-0, MIN. 6, FERRAO; 1-1, MIN. 17, RICARDINHO; 1-2, MIN. 28, CARDINAL; 1-3, MIN. 38, CARLOS ORTIZ.
ÁRBITRO: ALONSO MONTESINOS Y URDANOZ APEZTEGUIA. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A WILDE, GABRIEL, SERGIO LOZANO, BATERIA Y FERRAO (FC BARCELONA LASSA) Y ORTIZ Y DANIEL (MOVISTAR INTER).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE AL CUARTO DUELO DE LA FINAL DE LOS PLAYOFFS POR EL TÍTULO DE PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS 2015/2016 DISPUTADO EL SÁBADO 18 DE JUNIO DE 2016 EN EL PALAU BLAUGRANA DE BARCELONA ANTE 5.499 ESPECTADORES.














































Por tercer año consecutivo Movistar Inter se alzó con el título de Liga, una vez más -y como va siendo tradición- lejos de su feudo. Tras los dos Ligas conquistadas en Murcia, en esta tercera su coronación ha llegado ni más ni menos que en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Mientras que el Barça Lassa cierra definitivamente un ciclo histórico, al cual han querido aferrarse hasta el último instante, Movistar Inter es definitivamente el rey del fútbol sala nacional. El cambio de ciclo llegó hace tres años con la llegada de Ricardinho y, desde entonces, los interistas lo han ganado casi todo en España. Ahora, este título de Liga le da además el billete para la disputa de la UEFA Futsal Cup 2016/2017, su cuenta pendiente en este último tramo de su afamada historia.

El duelo definitivo ha resultado ser el más feo de toda la serie final. Con ambos equipos enzarzados en discusiones, entradas y empujones, el duelo recordó mucho al segundo de Torrejón de Ardoz, aunque con menos goles y con menos ritmo de juego. Algo de lo que supo beneficiarse en cuadro de Jesús Velasco, que con la tranquilidad del 2-1 en la serie, supo manejar mejor la ansiedad por la victoria.

Fue a los cinco minutos y medio cuando Ferrao abrió el marcador, al aprovechar un rechace de Jesús Herrero, que había detenido de manera espectacular un lanzamiento desde larga distancia de Aicardo.


Foto: Sandra Santiago | Movistar Inter
Foto: Sandra Santiago | Movistar Inter
Pronto se cargó el Barça Lassa con cinco faltas, cuando aún faltaban casi doce minutos por disputar de la primera parte. Esto hizo que el equipo de Marc Carmona diera un paso atrás, dejando el manejo de la pelota al campeón de la LNFS, que ponía a prueba de manera constante a Paco Sedano con disparos lejanos y con algún que otro acercamiento al área barcelonista.

Poco a poco, el ritmo del juego fue decayendo y se presenciaron los peores minutos de toda la serie por el título. Dos buenas paradas de Jesús Herrero a Bateria y a Dyego, respectivamente, fue el preludio a la igualada, que llegó por parte de Ricardinho, que batió a Paco Sedano en el lanzamiento de una falta sin barrera desde siete metros.

Tras el paso por vestuarios -tangana incluida en el túnel al término de la primera mitad- el FC Barcelona Lassa se fue alejando poco a poco de forzar el quinto partido, que se hubiera disputado el próximo lunes en Torrejón de Ardoz. Por el contrario, Movistar Inter iba estando cada vez más cómodo en el Palau y tenía en su mano el título liguero.

Daniel y Lozano pudieron romper la igualdad pero sus lanzamientos se toparon con el larguero de la portería rival. Poco después, un córner botado por Carlos Ortiz fue rematado por Cardinal. El balón, tras tocar en Sergio Lozano, superó a Paco Sedano y Movistar Inter se ponía por delante por primera y definitiva vez en el marcador.


Foto: Miguel Ruiz | FCB
Foto: Miguel Ruiz | FCB
Con los dos equipos cargados con cinco faltas al poco de superarse el ecuador de la segunda mitad, el partido fue transcurriendo con la lenta agonía culé, que veía como solo Ferrao era capaz de crear ocasiones de peligro ante la meta de Jesús Herrero. El brasileño, una y otra vez, se generaba sus propias oportunidades, aunque sin suerte de cara al gol.

Por su parte, los de Velasco esperaban en media pista la ocasión que sentenciara la final. La tuvo Ricardinho, desde los diez metros, pero se encontró otra vez con Paco Sedano. Tal y como le sucedió en acción individual a Rivillos.

A 3.30 para el final, Marc Carmona se la tuvo que jugar con el ataque con portero-jugador. Como sucedió en los dos primeros partidos de la serie, fue el final del Barça Lassa. En su primer ataque, una pérdida de balón provocó que Carlos Ortiz cerrara la temporada a nivel nacional estableciendo el 1-3 definitivo, con el que Movistar Inter conquistaba su undécima Liga.

Tras el pitido final llegó el momento de las despedidas. Abundantes en el Barça (Gabriel, Saad, Carmona y su cuerpo técnico, Wilde, Lin y Cristian). Menos en el Movistar Inter (aún no oficializadas las de Cardinal y Luis Amado, al igual que alguna que otra sorpresa que pueda haber). Sin tiempo para el descanso, ambos equipos comenzarán a centrarse en la Copa Intercontinental, que disputarán la próxima semana.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario