sábado, 5 de diciembre de 2015

Palma Futsal estará en su tercera Copa de España

Tras ganar 5-1 en la noche de este viernes a UMA Antequera, el Palma Futsal consiguió certificar su clasificación para la Copa de España de Guadalajara 2016, uniéndose a Movistar Inter, FC Barcelona Lassa, Magna Gurpea y ElPozo Murcia, que ya habían conseguido su billete en jornadas pasadas. 

Juanito, Vadillo, Barrón y Sarmiento (Foto: Archivo LPNSM)
Con este triunfo, los baleares prácticamente se aseguran la quinta plaza -con miras más altas, además- y confirman la gran primera mitad de temporada que están realizando. Hay que recordar que a la exitosa primera vuelta realizada por los de Juanito, el Palma Futsal está inmerso en las semifinales de la Copa del Rey, cuyo partido de vuelta lo afrontará en casa ante el FC Barcelona Lassa y con la ventaja de haber vencido 1-2 en el Palau Blaugrana.

La de Guadalajara 2016 será la tercera participación del Palma Futsal en la Copa de España de la LNFS. En Segovia 2011, el cuadro mallorquín -por aquel entonces Fisiomedia Manacor- cayó en cuartos de final ante el FC Barcelona Alusport, que le endosó un duro 6-0.

No menos amarga fue su segunda participación, en Ciudad Real 2015. En la temporada pasada, el Palma Futsal fue derrotado también en cuartos de final de la Copa de España, en esta ocasión ante un Magna Navarra que venció por 2-1 gracias a un tanto de Carlitos en los últimos segundos de encuentro. Ahora, en Guadalajara, los mallorquines tendrían una nueva oportunidad de intentar alcanzar las semifinales.

David Rodríguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario