lunes, 16 de noviembre de 2015

LSM Lida 2-4 Movistar Inter. La crónica

Movistar Inter regresa al sitio que le pertenece

Lidselmash Lida 2-4 Movistar Inter // Los torrejoneros sufrieron, pero estarán en la Final Four de la UEFA FUtsal Cup. A pesar de que llegó a ir perdiendo 1-0, el cuadro de Velasco fue superior en todo momento ante un equipo muy disciplinado y que estuvo sostenido por la magnífica actuación de Hakauniou (Fotos: Dani Mullor | VAVEL).



LSM Lida
2 4
Movistar Inter
LSM LIDA: HALAUNIOU, ZHYHALKA, IVANOV, VORONIN Y ZEDELASHVILI. TAMBIÉN JUGARON HANCHAROU, HAROSKA, CHAKHOUSKI Y ROS.
MOVISTAR INTER: JESÚS HERRERO, ORTIZ, DANIEL, RICARDINHO Y CARDINAL. TAMBIÉN JUGARON HUMBERTO, POLA, RIVILLOS Y BORJA.
MARCADOR: 1-0, MIN. 26, HANCHAROU; 1-1, MIN. 28, CARDINAL; 1-2, MIN. 31, CARLOS ORTIZ; 1-3, MIN. 33, RICARDINHO; 1-4, MIN. 37, JESÚS HERRERO; 2-4, MIN. 37, HANCHAROU.
ÁRBITRO: MOSTRARON TARJETA AMARILLA A ZHYHALKA, HANCHAROU Y ROS (LSM LIDA) Y A RIVILLOS (MOVISTAR INTER).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA TERCERA JORNADA DEL GRUPO A DE LA RONDA ÉLITE DE LA UEFA FUTSAL CUP 2015/2016 DISPUTADO EL DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE DE 2015 EN EL PABELLÓN JORGE GARBAJOSA DE TORREJÓN DE ARDOZ ANTE 2.500 ESPECTADORES.
Seis años después, el conjunto más laureado de Europa vuelve a la Final Four. Con una victoria sufrida y más que merecida, los torrejoneros han conseguido el pasaporte para la última ronda de la UEFA Futsal Cup uniéndose así al Ugra Grazprom, SL Benfica y Pescara. Como sucedió en Lleida 2012, las cuatro Ligas más potentes estarán en abril luchando por ser los reyes de Europa.

No lo tuvo fácil Movistar Inter.  A pesar de la evidente superioridad, del apoyo de un entregado público que abarrotó el Jorge Garbajosa y de la multitud de ocasiones que tuvo, los de Jesús Velasco no tuvieron segura la clasificación hasta los últimos minutos del encuentro.

Arrancó bien el representante de la LNFS, que rozó el gol en varias oportunidades claras. En todas se topó con Halauniou, que pudo convertirse en el héroe del equipo bielorruso. Mientras que Movistar Inter buscaba el gol con asiduidad, los bielorrusos pudieron adelantarse en su primera salida de su campo. En un esporádico ataque, Zhyhalka estrelló su disparo en el poste izquierdo de la portería de Jesús Herrero.


Contestó rápidamente el cuadro torrejonero y Daniel también se topó con la madera. De ahí al descanso, Movistar Inter continuó agobiando a su rival pero poco a poco también se fue angustiando él. Los de Velasco acabaron la primera mitad precipitados en sus decisiones y mostrando una ansiedad tremenda por marcar el primer tanto. Por su parte, los de Tarchyla Viktar seguían disciplinados en su juego, sin arriesgar lo más mínimo y luchando cada balón como si fuera el último.

Tras el intermedio, Movistar Inter rozó el gol en una infinidad de ataques. Todos los jugadores de los azulones estaban a punto de hacer el 0-1 pero unas veces la falta de acierto y otras la impresionante actuación de Halauniou evitaban tal situación.

Era increíble que Inter no fuera ganando pero aún lo fue más cuando, en una jugada ensayada, Hancharou marcaba el 1-0. Saltaban las alarmas en el Jorge Garbajosa y los fantasmas del pasado sobrevolaban el feudo interista.

Fueron solamente 74 segundos pero durante ese tiempo Movistar Inter estaba fuera. Pero el susto duró poco. Muy poco. Un penalti rigurosísimo a Rivillos pitado por Marc Birkett propició que Cardinal, golazo por la escuadra, igualara de nuevo el duelo.

Con los ánimos más apaciguados, el cuadro español continuó buscando el gol. De nuevo, se topaba con el muro bielorruso. Hasta que Carlos Ortiz, desde doce metros, hacía el 1-2 con un gran zapatazo.


Movistar Inter ya tenía encarrilado su pase a la Final Four y Ricardinho, en el rechace de un doble penalti que él mismo había lanzado, sentenció el choque. Este tanto obligó al técnico del Lidselmash a situar a Voronin como portero-jugador.

Los bielorrusos tenían que dar un paso al frente pero no fue capaz de hacerle daño a la defensa de Movistar Inter. El LSM Lida estaba preparado para defender, aguantar y/o atacar esporádicamente pero no para ir a por el partido. Así Jesús Herrero marcó desde su portería y Hancharou maquilló el definitivo 2-4.

Con todo definido llegó el final del choque y la fiesta al Jorge Garbajosa. Desde 2010, Movistar Inter no llegaba a la Final Four, principal objetivo de la temporada pasada y, lógicamente, de esta. Ahora, el tricampeón está a dos pasos de agrandar más su leyenda. Abril dictará sentencia.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario