lunes, 24 de noviembre de 2014

Inter Movistar saborea la amargura de una eliminación

Los alcalaínos se quedaron a un paso de la ansiada Final Four de la UEFA Futsal Cup, después de caer por 1-0 contra el Sporting de Portugal, tanto obra de Diogo. A los interistas les bastaba un empate, pero no supieron batir a Cristiano, providencial este domingo en el Multiusos de Odivelas bajo los palos visitantes.



Emocionante partido el que aguardaba en Odivelas para decidir el clasificado del Grupo A de la Ronda élite de la UEFA Futsal Cup para la Final Four. Dos potencias del fútbol sala europeo se batían en duelo para decidir un solo pase para la Ronda Final de dicha competición tan anhelada.

Inter Movistar, por un lado, recuperaba la ilusión de estar en una nueva Final Four, después de estar cuatro años ausente, con el objetivo firme de buscar su cuarta corona europea, mientras que elSporting Club de Portugal intentaría colarse en la misma dos años después para intentar lograr su primer título europeo, un trofeo que tuvieron muy cerca en 2011, en una final en la que los portugueses terminaron cediendo ante el Montesilvano.

Gracias a las goleadas ante el FC Grand Pro Varna y el Futsal Charleroi, los de Alcalá de Henares arrancaban el duelo decisivo con una ligera -pero a la vez muy importante- ventaja respecto a su rival: en caso de empate, Inter Movistar sería el equipo que consiguiera el billete para la última fase de la UEFA Futsal Cup.

Los primeros compases de juego fueron de tanteo, nadie arriesgaba y se observaban transiciones muy rápidas en ambos equipos, con una presión por la parte de ambos que obligaba al oponente a deshacerse rápidamente de la pelota.

El respeto mutuo llevó a la igualdad

La primera jugada de gran peligro para los anfitriones llegó gracias a un preciso remate de cabeza de Álex, que obligó a Jesús Herrero a emplearse a fondo ya en el minuto dos.

Dos minutos más tarde Inter devolvía la papeleta al Sporting, por medio de Ortiz, pero Cristiano desbarató la primera oportunidad interista. Destacaba la movilidad en la pista de los dos conjuntos, que se seguían mostrando mucho respeto. Ninguno dominaba sobre el otro, aunque Inter tenía por aquellos compases un poco más el balón, si bien es cierto que de una manera un tanto estéril, pues el Sporting Club de Portugal estaba muy bien plantado en la pista, sobre todo en defensa.
Las ocasiones comenzaron a sucederse cada vez con mayor asiduidad, aunque no eran llegadas del todo claras. Rivillos sí gozó de un remate para el 1-0 en el minuto nueve, pero se topó con el guardameta luso, Cristiano.
Inter Movistar lo intentaba con otra táctica diferente y que le ha funcionado bien en otros partidos, los balones largos para queCardinal jugara de espaldas, desahogando al equipo y ayudando para que aparecieran jugadores en segunda línea, de cara para el tiro a portería.

Los lusos tuvieron las más claras

El Sporting estaba cómodo sobre la pista, no le inquietaban demasiado las intentonas de la 'máquina verde'. Los lusos tuvieron las ocasiones más peligrosas para haberse adelantado en el electrónico en el primer tiempo. A partir del ecuador de la primera mitad, Pedro Cary, en una salida al contragolpe, asistió a Cassio en el segundo palo pero este último, por fortuna para Inter, llegó un tanto forzado y la mandó fuera por poco en el minuto 12. Poco después fue Álex, quien esta vez reventó el cuero contra la madera.

Como el área lusa era casi impenetrable para Inter Movistar, Rivillos probó un disparo lejano que tuvo que enviar Cristiano a córner en el minuto 19. Acto seguido, Cardinal, en la última jugada del primer tiempo, remataba un tanto forzado, pero la figura de Cristiano se hacía grande conforme pasaban los segundos.

Diogo puso la sentencia a Inter

Tras la reanudación daba la sensación de que Inter no se lanzó al ataque con mucha convicción, quizás inconscientemente porque el empate les servía a los alcalaínos para el pase a la Final FourMas ímpetu, sin embargo, le ponía Sporting en el comienzo de la segunda mitad. Pedro Cary dispuso de una nueva oportunidad que rechazabaJesús Herrero, también muy seguro, en el minuto 25 de juego. Borja replicaba con un chut un tanto desviado. 

Las ocasiones se sucedían, aunque las más claras las seguía teniendo el cuadro visitante y anfitrión del Grupo A de la Ronda élitePablo Mel realizó una gran jugada personal y en el 30’ puso de nuevo en apuros a Cristiano, que seguía imbatible.
Corría el minuto 34 cuando llegó el fatal desenlace del partido para los interistas; de una gran intervención de Cristiano tras un tiro raso pero fuerte de Borja, en la siguiente jugada, después de varios rechaces, Diogo atinó a disparar entre un mar de piernas, terminando por desviar algún defensor español el cuero para introducirlo en la portería de Jesús Herrero, aunque la trayectoria del esférico no cambió casi nada.

Pazos, lo que pudo ser y no fue

Se adelantaba el Sporting de Portugal y la presión y las prisas eran ahora para Inter, que intentó todo en el partido en los seis minutos restantes hasta el final del choque. Cuando quedaban tan solo cuatro minutos, Jesús Velasco apostó por Lolo de portero - jugador, pero el Sporting defendía con uñas y dientes el resultado, obligando así a los madrileños a realizar disparos exteriores, todos infructuosos.

David Pazos pudo cambiar el sino del encuentro en el último segundo, pero su tiro se fue al palo, tuvo ahí Inter Movistar el pase a la Final Four, aunque finalmente a los madrileños les toca saborear la amargura de una eliminación difícil de asimilar, sobre todo por la emoción que desde el club interista tenían puesta en la UEFA Futsal Cup

Es el Sporting Club de Portugal quien acompañará al FC Barcelona, Dina de Moscú y Kairat AlMaty en la Ronda Final de la competición europea de fútbol sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario