sábado, 5 de septiembre de 2015

MOVISTAR INTER 6-2 JAÉN FS PARAÍSO INTERIOR. LA CRÓNICA

Movistar Inter conquista su undécima Supercopa de la LNFS

MOVISTAR INTER 6-2 JAÉN FS PARAÍSO INTERIOR |El actual campeón de la Primera División de la LNFS arrancó el nuevo curso conquistando una nueva Supercopa de España. Los de Velasco, guiados por un excelente Humberto -hat trick y MVP-, sentenciaron la final en la primera mitad. Después, Ricardinho puso el broche de oro (Fotos: Dani Mullor | LNFS).

Movistar Inter conquista su undécima Supercopa de la LNFS
Movistar Inter
6 2
Jaén Paraíso Interior
MOVISTAR INTER: JESÚS HERRERO; CARLOS ORTIZ, RAFAEL, RICARDINHO Y HUMBERTO. TAMBIÉN JUGARON LOLO, POLA, RIVILLOS, DANIEL, BORJA, CARDINAL Y DARLAN.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR: DANI CABEZÓN; JOSÉ LÓPEZ, CARLINHOS, CUCO Y BUENDÍA. TAMBIÉN JUGARON BOYIS, SOLANO, ELOY ROJAS, JORDI CAMPOY Y DANI MARTÍN.
MARCADOR: 1-0, MIN. 9, HUMBERTO; 2-0, MIN. 11, HUMBERTO; 3-0, MIN. 20, HUMBERTO; 4-0, MIN. 22, RICARDINHO; 4-1, MIN. 37, BUENDÍA; 4-2, MIN. 37, DANI MARTÍN; 5-2, MIN. 39, RAFAEL; 6-2, MIN. 40, RICARDINHO.
ÁRBITRO: SÁNCHEZ MOLINA Y RODRIGO DE MIGUEL. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A POLA Y DANIEL (MOVISTAR INTER) Y A SOLANO, DANI MARTÍN, CAMPOY, CUCO Y ELOY ROJAS (JAÉN FS PARAÍSO INTERIOR).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA FINAL DE LA XXVI SUPERCOPA DE LA LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA DISPUTA EL SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015 EN EL PABELLÓN QUIJOTE ARENA DE CIUDAD REAL.
Movistar Inter comenzó la temporada 2015/2016 tal y como acabó el curso pasado. Los campeones de Liga se sacaron la espina de la final del año pasado ante ElPozo y conquistaron la Supercopa de España de Ciudad Real 2015 en un duelo en el que los jiennenses no tuvieron ninguna opción de repetir la gesta del pasado mes de marzo en la Copa de la LNFS frente al FC Barcelona.

Espoleado por su afición, mayoría en la grada, Jaén FS Paraíso Interior quiso mostrar desde el arranque su mejor virtud: el pundonor y la intensidad. Con un gran derroche de entrega en cada acción, los andaluces comenzaron a defenderse de un Movistar Inter que poco a poco fue llevando la iniciativa en las acciones ofensivas. A pesar de la mala noticia para sus intereses de la lesión de Lolo en el primer minuto de juego, los de Velasco fueron creciendo en ataque con el paso de los minutos.

RafaelRivillosPola y Ricardinho fueron probando a Dani Cabezón con disparos desde media distancia. Se barruntaba el 1-0 para los interistas y éste llegó a más de 11 minutos para el descanso. Tras una falta a Rivillos al borde del área, Humberto -con asistencia de Ricardinho- culminaba la jugada de pizarra de Jesús Velasco para hacer su primer gol oficial en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Tras el tanto encajado, Dani Rodríguez solicitó un tiempo muerto para intentar cambiar la inercia que llevaba la final. Ni eso, ni un peligroso disparo de Campoy, consiguieron evitar momentáneamente el ciclón de Humberto, que apenas dos minutos más tarde aprovechaba un balón suelto -después de la parada deDani Cabezón a Ricardinho- para hacer su segundo tanto de la tarde.

Los minutos iban cayendo y Jaén FS Paraíso Interior seguía sufriendo muchísimo. Sostenidos por la gran actuación de Dani Cabezón, los andaluces solo lograron inquietar a Jesús Herrero en una sola ocasión, por mediación de Buendía.

Poco  a poco, Movistar Inter fue jugando con los tiempos hasta llegar al descanso. Esto, unido a la subida de líneas de los campeones de Copa, igualaron algo el desarrollo del choque. Solano pudo recortar diferencias y Ricardinho, ampliarlas. El que sí lo consiguió fue Humbertoque ya mostró sus credenciales en la presentación de Movistar Inter ante su afición la pasada semana frente aJumilla FS. El ex de Kairat, llamado a ser uno de los mejores del año, ejecutaba a Dani Cabezón y a muchas de las ilusiones andaluzas. Su disparo ajustado llevaba el partido al descanso con el resultado de 3-0 para el campeón de Liga.

Tras el paso por vestuarios, llegó la sentencia definitiva. LaSupercopa quedaba definida en el arranque tras un golazo deRicardinhoPrecisamente, hoy 5 de septiembre, se cumplían dos años de la llegada del crack luso a Movistar Inter. Y para celebrarlo, O Mágico recogía un rechace de Dani Cabezón a un disparo de Darlan -que debutaba en esos momentos para ponerla en la escuadra, sin ángulo y con la derecha, y hacer el 4-0.

Con este resultado y con 18 minutos por delante, la final bajó en intensidad. Los de Daniel Rodríguez habían bajado los brazos, la afición también, y Movistar Inter esperaba en media cancha con la comodidad del marcador a favor y con la seguridad del trabajo bien hecho.

El paso de los minutos descafeinó un duelo que se preveía de una intensidad suprema. Las posesiones largas de Movistar Inter, el poco acierto ofensivo de los andaluces y el abultado marcador, obligó a Dani Rodríguez a colocar a Eloy Rojas como portero-jugador con la intención de recortar diferencias e intentar meter algo de presión al campeón torrejonero.

Apenas faltaban cuatro y medio para el final y la empresa era, prácticamente, imposible. Demasiado tarde para intentar conseguir una hazaña legendaria. A pesar de esto, Buendía y Dani Martín, en apenas diez segundos, rebajaron la distancia de cuatro a dos goles.

Pero todo quedó en un intento. Rafael, poco después, ponía la sentencia definitiva en jugada individual. El epílogo, paraRicardinho, que hizo el 6-2 final. Con este resultado, Movistar Intercontinúa su inercia ganadora y ampliando un palmarés cada vez más extenso. El campeón de la Copa del Rey y de la Liga 2014/2015, campeón de la Supercopa de España de la LNFS 2015.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario