martes, 7 de abril de 2015

Especial FC Barcelona - Inter Movistar. Los duelos de esta temporada

FC Barcelona e Inter Movistar se han visto las caras en tres ocasiones a lo largo de esta temporada. En todas ellas, los de Alcalá de Henares salieron triunfadores (en Liga, en el duelo que definía al campeón de invierno y en la Copa del Rey, competición en la que los de Jesús Velasco han evitado que el Barça continuara con su hegemonía).

Inter Movistar y FC Barcelona se midieron en el Pabellón Fundación Montemadrid deAlcalá de Henares en el duelo más destacado de la última jornada de la primera vuelta. En ese choque, los interistas se quitaron todos los miedos del pasado de un plumazo y rompieron con una racha que duraba ya más de seis años y se impusieron por 4-2 en un duelo en el que Pola, con un doblete, fue el protagonista junto a Jesús Herrero, que realizó un choque muy completo.
El conjunto complutense logró terminar la primera vuelta como primer clasificado de la Primera División de la LNFS gracias a la victoria cosechada ante un Barça que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los de Marc Carmona, tras ponerse 1-2, tuvieron cinco minutos de desconexión en los que un incombustible Pola definió el partido para romper una racha de más de seis años sin ganarle a los barcelonistas en Alcalá de HenaresCardinal, Wilde, Dyego, Rivillos y el mencionado Pola (2) fueron los goleadores del partido.

Apenas un mes después, Inter Movistar volvió a vencer al FC Barcelona. Los complutenses tomaban así ventaja en las semifinales de la Copa del Rey, la cual se decidiría a principios de febrero en el Palau Blaugrana.

El duelo fue calcado al de cuatro semanas antes en Liga, incluso en el resultado final. Wilde adelantó al Barça pero Lolo, David Pazos y Cardinal remontaron el choque. Lozano y, de nuevo, Cardinal redondearon el aspecto goleador de un vibrante partido en el que Jesús Herrero volvió a estar soberbio.

En la vuelta, el FC Barcelona se vio superado ante una inmejorable versión del cuadro complutense, que consiguió meterse en la final de la Copa del Rey y, de paso, dejar al Barça fuera de ella por primera vez en la historia. Todo eso, además, en un Palau Blaugrana preparado para vivir una de sus grandes noches mágicas.

Tras cuatro intentos fallidos, los interistas consiguieron apear al cuadro catalán de su competición preferida. Los de Carmona se vieron superados por un equipo que mostró su mejor versión de los últimos años. Con un partido muy serio y con las ideas muy claras, los de Jesús Velasco manejaron el duelo a su antojo y vuelven a la final de la Copa del Rey cuatro años después.

Al descanso se llegó con 1-2, con Pola, Wilde y Cardinal como goleadores. Tras el paso por vestuarios llegó la sentencia interista gracias a los tantos de Daniel y Ricardinho. Con todo perdido, los de Marc Carmona tiraron de orgullo y Bateria y Rafa Usín maquillaron un resultado que se terminó de definir (3-5) con el gol de Lolo en el último minuto. 

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario