martes, 10 de febrero de 2015

Hoy, Homenaje a Jordi Torras

A las 20.30 horas en Cornellá, España y Argentina se vuelven a enfrentar en una cita que servirá de homenaje a Jordi Torras, uno de los históricos de “La Roja de las dos estrellas” y que dejó la selección española el pasado 24 de febrero de 2014 tras ser internacional en 131 ocasiones y conquistar un Mundial y cuatro Eurocopas entre otros títulos. 

Foto: UEFA
Este martes, a las 20.30 horas, se verán las caras de nuevo España y Argentina. En esta ocasión, el duelo se disputará en Cornellá y el principal protagonista será Jordi Torras Badosa, el cual recibirá un más que merecido homenaje por parte de una selección con la que ha ganado todo.
FA 
Jordi Torras, actualmente en el Asti italiano, puso fin a su etapa en la selección española el pasado 24 de febrero de 2014, poco después de acabar el Europeo de Bélgica, en el cual, además, cayó lesionado. Por tanto, será hoy cuando se pueda despedir en la pista de un equipo con el que ha disputado 131 encuentros internacionales y con el que debutó oficialmente el 13 de mayo de 2002 en un duelo en el que España venció por 8-0 a Hungría. Con más de un centenar de internacionalidades a sus espaldas, el de Sant Vicenç dels Horts ha ganado un Mundial -Taiwán (2004)- y cuatro Eurocopas -Ostrava (2005), Oporto (2007), Debrecen (2010) y Zagreb (2012)-. También, fue subcampeón del mundo en Brasil (2008) y en Tailandia (2012), además de la medalla de bronce cosechada en el Europeo de Amberes 2014 y de ser Bota de Oro en la Euro de Croacia de 2012.

En declaraciones a la SeFutbol, Medio Oficial de la Selección española de fútbol,Jordi Torras ha explicado que "la Selección Española me ha dado mucho. Sinceramente, me ha ayudado a crecer como jugador, a mejorar como persona y a disfrutar de experiencias que nunca pensé que podría vivir. Desde que me convocaron por primera vez, ha sido una alegría ir a cada concentración, era un premio y un reconocimiento a tu trabajo. Me quedo, sobre todo, con la filosofía de trabajo que ha llevado siempre este equipo, generación tras generación, la unión y el sentimiento de grupo".

"De mi paso por la selección me quedo con lo muchísimo que he disfrutado, los títulos tan importantes por los que he luchado y la suerte que he tenido de compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo. He viajado y conocido mundo. No puedo pedir nada más", finalizó el excapitán del Barça y de España.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada