martes, 16 de diciembre de 2014

España repite un meritorio metal mundial

España repite un meritorio metal mundial

Costa Rica 2-8 España | Las chicas de Venancio López, quien no pudo sentarse en el banquillo, se impuso con claridad a las anfitrionas y volvió a colgarse el bronce, como en 2012, en un Mundial en el que Brasil reeditó título tras remontar un 1-3 a Portugal. (Foto: ACFSF).



España cumplió los pronósticos y volvió a imponerse, como ya sucediera en la fase de grupos, a Costa Rica. En un encuentro dominado de principio a fin por las nacionales, las españolas se adelantaron a los dos minutos con un gol de Vane Sotelo, que tendría su continuidad de inmediato, por medio de Leti, al beneficiarse de un rechace en el área.

Sin embargo, las locales recortaron la ventaja segundos después, al convertir en gol Priscilla Torres un potente disparo, al que Peque respondió con uno similar. Con la llegada del ecuador del primer tiempo, Viviana Córdoba acercó a las suyas en un nuevo despiste español pero la goleadora nacional, Vane, amplió distancias para que Peque, cerca del intermedio, certificara la superioridad 'roja' con un nuevo tiro desde media distancia.

Tras la reanudación, España continuó dominando y generando ocasiones, de las cuales solo pudieron convertir tres debido a unas intervenciones extraordinarias de Katherine Corrales, quien nada pudo hacer en un nuevo tanto de Leti, al culminar en el segundo palo una gran contra de Anita Luján.

Las de Venancio López, quien vivió el partido desde la grada por culpa de su expulsión en la semifinal ante Portugal, ya se sentían vencedoras y recuperaron el orden táctico, relantizaron el ritmo frenético del duelo y sentenciaron en un minuto, con el tercero en su cuenta particular de Vane Sotelo y el primero de Patri Chamorro, al materializar en gol un disparo sin ángulo.

Con el pitido final, España celebró un nuevo bronce, al igual que en 2012, que sirve para ratificar el prometedor futuro del combinado nacional. 

La canarinha remontó ante Portugal para reeditar el título y coronarse, por quinta vez consecutiva, como campeona del mundo. Las brasileñas, que se adelataron en el electrónico, vieron como las lusas igualaron antes del descanso y se distanciaron hasta por dos goles. Con un autogol de Ana Pereira y su expulsión, Brasil empató y remontó con un tanto de Amanda. 

Andreu Serret

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada