jueves, 11 de diciembre de 2014

Costa Rica 0-4 España. La crónica

España comienza con buen pie el Torneo Mundial

España comienza con buen pie el Torneo Mundial
Costa Rica
0 4
España
COSTA RICA: KATHERINE; MELISSA, NATALIA, DANIELA Y PRISCILLA. TAMBIÉN JUGARON KARINA, YENDRY, ANDREA, KATARINA, NATALIA, MARJORIE Y LAURA.
ESPAÑA: BELÉN; VANE SOTELO, PATRI CHAMORRO, PEQUE Y ANITA LUJÁN. TAMBIÉN JUGARON, LETI, CECI, IRIA SAETA, ISA GARCÍA, AMPI, AMELIA Y SARA ITURRIAGA.
MARCADOR: 0-1, MIN. 7, CECI; 0-2, MIN. 27, CECI; 0-3, MIN. 30, SARA ITURRIAGA; 0-4, MIN. 35 AMPI.
ÁRBITRO: RIVERA LLERENAS (MÉJICO) Y FLORES HERNÁNDEZ (EL SALVADOR). MOSTRARON TARJETA AMARILLA A DANIELA Y MARJORIE (COSTA RICA) Y A CECI Y VANE SOTELO (ESPAÑA). MOSTRARON TARJETA ROJA POR DOBLE AMARILLA A PATRI CHAMORRO (ESPAÑA).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO B DEL V TORNEMO MUNDIAL DE SELECCIONES DISPUTADO EL MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE DE 2014 EN EL BN ARENA, POLIDEPORTIVO DE HATILLO.
La selección española comenzó con un triunfo el V Torneo Mundial de Fútbol Sala femenino, con el cual prácticamente le sirve para sellar el pase para semifinales. Ante las anfitrionas, el combinado de Costa Rica, las de José Venancio López cosecharon un 0-4 clave para el devenir del Grupo B, compuesto por tan solo tres equipos.

Las españolas comenzaron dominando el partido y solamente la buena actuación de Katherine Corrales en portería posibilitó que las ticas aguantaran el 0-0 en los primeros compases de partido. Fue en el minuto 7 cuando Ceci batía a la portera costarricense e inauguraba el casillero goleador de España en este Mundial.

Solo el contratiempo de la rigurosa expulsión de Patri Chamorro complicó algo el duelo para las actuales subcampeonas del mundo. Mientras, las de Carlos Sotela aprovechaban su superioridad para volcarse en ataque y poner en apuros a Belén. En la ocasión más clara, Marjorie tuvo el empate en un disparo que se estrelló en el larguero.

Foto: Federación Costarricense de Fútbol
Tras el susto, España volvió a manejar el encuentro. Ceci -además de abrir el marcador y estrellar un balón en el poste en los últimos minutos del primer tiempo- amplió diferencias en la segunda mitad. La jugadora de la Lazio culminaba una jugada individual y hacía el 0-2, con el que Costa Rica bajó los brazos.

Con esta situación llegó el rodillo español para terminar de cerrar el primer partido del Grupo BSara Iturriaga, con un potente disparo cruzado, yAmpi, tras un robo de balón, cerraron la goleada. Con el doblete de las dos internacionales del MontesilvanoEspaña sellaba el triunfo por un clarificador 0-4.

Este jueves, la selección española disputará su segundo y último partido correspondiente al Grupo B de la primera fase ante Guatemala. Será a las 20.15 hora local (03.15 horas de la madrugada del jueves al viernes en España).

Portugal y Brasil, también cumplen


En la primera jornada del Grupo A de este V Torneo Mundial de Fútbol Sala femeninoPortugal Brasil marcaron el ritmo, cumpliendo con su papel de favoritas y goleando a sus rivales. En el partido inaugural, las portuguesas ganaron 0-4 a Japón, en un duelo que dominaron de principio a fin y en el que Andrea SilvaEmi Nakano(propia puerta), Melissa AntunesSara Coelho fueron las goleadoras.


Por su parte, la tetracampeona mundial, Brasil, le endosó un contundente 5-0 a Rusia que evidenció la diferencia entre ambas selecciones. LuciléiaVanessaJu Delgado (doblete de la brasileña) y  Jozi Oliveira hicieron los tantos de la verde-amarela.

Hoy, a las 18.00 en horario local, brasileñas y portuguesas se miden en el duelo por la primera plaza del Grupo B. Dos horas y media antes, Rusia y Japón buscarán su primera victoria en este Mundial.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada