viernes, 7 de noviembre de 2014

Uruguay Tenerife - Inter Movistar: sin tiempo para pensar

Uruguay Tenerife - Inter Movistar // Viernes, 7 de noviembre de 2014 // 20.30 (hora insular) // Pabellón Santiago Martín, Tenerife // Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez // Mientras a que a los interistas se les acumula el trabajo y sin descanso enlazan una competición con otra, los tinerfeños se juegan su futuro más inmediato en este duelo, siendo más importante el aspecto social y económico que el deportivo (Fotos: Dani Mullor).

Uruguay Tenerife - Inter Movistar: sin tiempo para pensar
Sin tiempo para pensar en lo que ha sucedido. Sin tiempo para pensar en lo que viene. Sin tiempo para pensar en lo que vendrá. Esa es la situación de Inter Movistar en la actualidad. El volumen de partidos en este mes de noviembre es abrumador para el cuadro de Jesús Velasco que han enlazado el partido de Elche y el de Tenerife frente a Uruguay Tenerife sin apenas pasar por Madrid. Además, los interistas juegan el martes en el Fontes do Sar su duelo adelantado contra Santiago Futsalpor culpa de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup que se disputará en Lisboaen apenas dos semanas.

Para la cita ante los insulares, Jesús Velasco repetirá convocatoria en relación al duelo de la Copa del ReyRicardinho y Rafael continúan sus procesos de recuperación e Ismael Hamdaoui, que arrastra unas molestias no especificadas a los medios. De nuevo, destaca la presencia del canterano Jesús Jiménez, que completa la convocatoria junto a Luis Amado, Lolo, Pola, Rivillos, Orzáez, Borja, Mel, Cardinal, David Pazos, Jesús Jiménez, Ortiz y Jesús Herrero.

Por su parte, Uruguay Tenerife también llega al duelo con necesidades y sin tiempo para pensar. Pero, lamentablemente, no llega ahogado por una carga de partidos, si no sufriendo una lenta agonía de la que espera recuperarse de manera milagrosa. Y ese milagro no tiene otro nombre que el del dinero.

Los tinerfeños jugarán en el Pabellón Santiago Martín, excepcionalmente cobrarán la entrada a sus abonados (un precio simbólico de 5 euros) y buscan hacer la mejor taquilla posible con el fin de pagar las nóminas a sus trabajadores de este último mes y, si puede ser, sacar lo suficiente para viajar a Barcelona. Así de negro está el panorama.

Francis Arocas podrá contar con todos sus jugadores excepto Lolo Suazo, que fue expulsado en la anterior jornada. Desde el plano deportivo, el propio entrenador de Uruguay Tenerife ha explicado en la previa que es un partido “para salir a disfrutar, dar la cara y competir al máximo ante uno de los mejores equipos del mundo”.

Así llegan

Tras un histórico triunfo a domicilio ante Montesinos por 7-12Uruguay Tenerife llega a la novena jornada en duodécima posición, con un total de nueve puntos, a tres del descenso y a la misma distancia de los puestos que dan acceso a la Copa de España. Los de Arocas, han marcado 39 goles, siendo el segundo máximo realizador, y han recibido 47, dato que le convierte en el peor equipo de la competición en la parcela defensiva.

Por su parte, Inter Movistar afronta esta novena jornada en primera posición, una vez recuperado el liderato la pasada semana al vencer a Prone Lugo y aprovechar el pinchazo de Jaén en Tudela. Los de Velasco están con 20 puntos, uno más que el FC Barcelona. Siendo uno de los conjuntos que aún no conocen la derrota en esta Liga, el cuadro alcalaíno ha hecho 30 goles y ha recibido 19.

Abierta una fila cero con nombre '#TodosSomosUru'

A lo largo de esta semana, el jefe de prensa de Uruguay TenerifeJonay de Armas, anunció la apertura de la fila cero '#TodosSomosUru', hashtag que el pasado fin de semana fue trending topic nacional en la red social Twitter. El motivo, según explica, es debido a “las numerosas peticiones de gente que ha querido colaborar”. Esta iniciativa estará activa a través de la cuenta de CajaSiete  ES87 3076 0690 0923 6244 9429.

Foto: Uruguay Tenerife
Además, el club realizará una rifa durante el encuentro por cantidad de un euro y medio. El beneficio de dicha actividad será repartida a partes iguales entre Cruz Roja y la entidad celeste.

Por último, también se comunicó que desde el lunes 3 de noviembre el Uruguay Tenerife ha pasado a ser liderado por una junta gestora cuyos integrantes son exactamente los mismos excepto el expresidente Andrés Pedreira.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario