miércoles, 19 de noviembre de 2014

FC Barcelona - MVFC Berettyóújfalu. La previa

El FC Barcelona comienza la defensa de su corona

El FC Barcelona comienza la defensa de su corona
FC Barcelona
Berettyóújfalu | 21.00
Llega uno de los momentos más importantes en la temporada del FC Barcelona. En un estado de forma que roza la perfección y con todos los jugadores a su máximo nivel, el cuadro de Marc Carmona afronta el primer objetivo del curso: el conseguir el billete para la Final Four de la UEFA Futsal Cup. El Barça busca enlazar su cuarta presencia en la ronda final y obtener su tercera Copa de Europa, lo que le convertiría en el conjunto más laureado -junto a Inter Movistar- en esta competición.

Encuadrado en el Grupo D, el FC Barcelona afronta la Ronda Élite en un grupo formado por, además, dos campeones de grupo en la Ronda Principal. En apenas cuatro días deberá imponer su calidad frente al MVFC Berettyóújfalu húngaro, al Bakú United inglés y al Lokomotiv Kharkiv de Ucrania. A pesar de ser favoritos -y de jugarse en el Palau Blaugrana- no será nada fácil la clasificación.

Para comenzar, el FC Barcelona se medirá al campeón húngaro, el MVFC Berettyóújfalu, club que consiguió arrebatar en su país la hegemonía de los últimos años al Győri ETO FC. El conjunto dirigido por József Turzó accedió a la Ronda Élite tras quedar primero del Grupo 6 de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup, en un grupo en el que quedó por delante del Slov-Matic Bratislava (equipo al que goleó 1-5 en el partido decisivo), FC APOEL Nicosia (con el que perdió 2-3) yVegakameratene (al que venció por 3-2). János Rábl, que hizo seis de los diez goles de los húngaros fue el jugador más destacado del equipo húngaro en esta fase.

Marc Carmona: “Estamos en un buen momento de forma”

El entrenador del FC Barcelona quiso valorar, en la rueda de prensa oficial, el momento que atraviesa su equipo. "Aunque hemos tenido viajes largos en las últimas semanas, veo al equipo bien. No hemos entrenado los días que hubiera querido, pero pienso que estamos en un buen momento de forma para afrontar el partido”, aseguró.

Respecto al partido, Marc Carmona tiene claro lo que sus jugadores han de hacer si quieren comenzar con buen pie su andadura en Europa: "Un partido se gana por la suma de muchos factores. Seguro que uno de ellos es la solidez defensiva, pero habrá más. Si somos sólidos en defensa y no encajamos muchos goles, creo que tendremos muchas más posibilidades”.

El técnico catalán es consciente de que son los favoritos, algo que no le pilla por sorpresa. Ni a él ni a sus jugadores. Así, explicó que "desde que estoy en el club, siempre ha habido presión. La hemos llevado siempre con naturalidad, antes de ganar y mientras hemos ganado. Ahora,  con la mezcla de jugadores que tenemos con experiencia y algunos que debutan en la competición, espero que no nos traicione eso y el Palau sea un factor a sumar”.

Por último, Marc Carmona quiso mandar un mensaje a la afición, de la que espera que esté presente como en las grandes citas. "Espero que venga mucha gente. Sé que los que vendrán nos ayudarán, porque cuando los hemos necesitado, lo han hecho siempre. Además, es una competición muy difícil de ver, en directo, en Barcelona y espero que eso la gente lo valore. Se pueden ver seis partidos muy interesantes”, finalizó.

Respeto al FC Barcelona

Foto: German Parga | FCB
Sin perder de vista el objetivo principal de su presencia en Barcelona, los tres entrenadores rivales al FC Barcelona no tuvieron reparo en mostrar su respeto al cuadro catalán y de considerarle el favorito en el grupo. Así, el entrenador del MVFC BerettyóújfaluJózsef Turza, no dudó en admitir que “el Barça es un muy buen equipo, seguramente los mejores del mundo. Además, esta temporada han reforzado aún más el grupo. Creo que tienen todas las posibilidades para clasificarse”.

Por su parte, Chema Jiménez, el entrenador del Bakú United y que conoce muy bien al Barça, aseguró que “el favorito es el FC Barcelona porque este club lo es hasta en el mus”. Por último, Yevhen Ryvkin, del Lokomotiv ucraniano, comentó que “poder jugar en el Palau Blaugrana y contra el Barça es un placer para cualquier jugador. Todos los rivales del grupo son muy fuertes y veremos qué pasa al final”.

El Lokomotiv - Bakú, a las 18.45

Foto: UEFA
Dos horas y cuarto antes de que el FC Barcelona entre a escena comenzará el primer duelo del Grupo D. Y lo hace con la disputa del choque entre el Lokomotiv Kharkiv de Ucrania y el Spanish Bakú United inglés, dos equipos que afrontan un partido vital de cara a sus aspiraciones a dar la sorpresa en el Palau Blaugrana.

Los de Chema Jiménez, con un plantel con marcado sabor español, llegan a la cita tras hacer historia en el fútbol sala inglés. Siendo el primer equipo en llegar a laRonda Élite, el representante de la Premier League sus siete partidos en Liga (con 82 goles a favor y solamente seis en contra) y superar en Europa la Ronda Preliminar y la Ronda Principal dejando una buena imagen y habiendo ganado los seis encuentros disputados. Por su parte, el Lokomotiv llegó a esta ronda tras ser segundo en su grupo de la Ronda Principal, detrás de Inter Movistar, ante el que perdió por 2-5.

En el Grupo B, el Dina Moscú cobra ventaja

El primer grupo en comenzar en esta Ronda Élite fue el Grupo B, que se disputa en la ciudad checa de Pardubice. En la primera jornada, el Slov-Matic Bratislava se impuso por 3-4 al Araz Naxçivan (Fineo, Farzaliyev, Eduardo / Seidler, Drahovský, Brunovský-2-). En el otro partido, un Dina Moscú muy superior se impuso al Era-Pack Chrudim por 0-3, con dos goles de Prudnikov y otro de Esquerdinha.

En el día de hoy, miércoles, se disputa la segunda jornada, en la que el Dina Moscúse mide al Araz Naxçivan (15.30 horas) y los anfitriones del Era-Pack Chrudim al Slov-Matic Bratislava (18.00 horas).

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada