miércoles, 19 de noviembre de 2014

FC Barcelona 4-1 MVFC Berettyóújfalu. La crónica


Monólogo del FC Barcelona en su debut europeo

FC BARCELONA 4-1 MVFC BERETTYÓÚJFALU // El actual campeón de Europa comenzó su andadura en la UEFA Futsal Cup con una victoria fraguada en una gran primera mitad. Sergio Lozano, Ferrao y Wilde, con un doblete, sentenciaron un encuentro sin historia. En la segunda parte, el Barça se relajó y perdió la oportunidad de conseguir un resultado más abultado (Fotos: Ernesto Aradilla).



Monólogo del FC Barcelona en su debut europeo

FC Barcelona
4 1
Berettyóújfalu
FC BARCELONA: PACO SEDANO, GABRIEL, DYEGO, LOZANO Y WILDE. TAMBIÉN JUGARON AICARDO, ARI SANTOS, LIN, BATERIA, SAAD, FERRAO Y RAFA USÍN.
BERETTYÓÚJFALU: IHANYI, RABL, TRENCSÉNYI, NAGY Y LOVAS. TAMBIÉN JUGARON SZABÓ, KOMAROMI, GAL, DAVID Y SISKA.
MARCADOR: 1-0, MIN. 3, SERGIO LOZANO; 2-0, MIN. 6, FERRAO; 3-0, MIN. 14, WILDE; 4-0, MIN. 14, WILDE; 4-1, MIN. 32, SISKA.
ÁRBITRO: ALESSANDO MALFER Y TRAYAN ENCHEV. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A KOMÁROMI (MVFC BERETTYÓÚJFALU).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO D DE LA RONDA ÉLITE DE LA UEFA FUTSAL CUP 2014/2015 DISPUTADO EL MIÉRCOLES 19 DE NOVIEMBRE DE 2014 EN EL PALAU BLAUGRANA DE BARCELONA.

Después de que el Lokomotiv Kharkiv se impusiera por 2-1 al Bakú United, llegaba el turno para el debut en el Grupo D de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup del actual campeón de la competición, el FC Barcelona, que se medía ante el MVFC Berettyóújfalu húngaro, en un duelo en el que los de Marc Carmona no debían tener problemas.

Y así fue. El FC Barcelona saltó a la pista del Palau Blaugrana con las ideas muy claras y fue un ciclón en la primera mitad. El repertorio ofensivo del conjunto catalán fue imparable para el cuadro húngaro, que se vio superado en todas las acciones del primer período.

Sergio Lozano, a pase de Gabriel, definía a la perfección ante Tihanyi para abrir el marcador cuando apenas se habían disputado poco más de tres minutos de juego. Fue el comienzo de una gran actuación barcelonista, que pudo conseguir una mayor diferencia de goles durante los primeros veinte minutos.

Ferrao, en jugada individual, hacía el 2-0 y el tanto más bonito de la noche. El brasileño, en su debut en la UEFA Futsal Cup, firmaba su primer gol en Europa con el FC Barcelona y hacía presagiar un choque repleto de goles para el cuadro catalán. Más aún cundo Wilde, en apenas 23 segundos, firmaba un doblete para poner el 4-0 con el que se llegó al descanso. Con sus dos tantos, el pívot brasileño continúa con su idilio con el gol en la UEFA Futsal Cup, siendo -con 18- el máximo goleador en la historia del Barça en este torneo. Además, en su bagaje particular, Wilde suma ya 30 goles ya que con ElPozo Murcia firmó una docena de tantos.

Tras el paso por vestuarios, el Barça levantó el pie del acelerador. Los de Marc Carmona comenzaron a anestesiar el ritmo del juego y terminaron anestesiándose a sí mismos. Los blaugranas tenían el control absoluto del juego pero el ritmo cansino en el que entró la circulación de balón permitió que el MVFC Berettyóújfalu comenzara a pisar terreno blaugrana, algo inédito en la primera mitad.

El Barça cada vez generaba menos ocasiones y los húngaros recortaron diferencias gracias al gol de Siska, que con un disparo imparable para Paco Sedano hizo el tanto del honor de los húngaros. Mientras, el Barça seguía generando ocasiones de manera cada vez más intermitente y pagaba el exceso de relajación ante Tihanyi.

Con el 4-1 se llegó a la finalización del choque, que sirve para situar como primero de grupo al FC Barcelona tras la disputa de la primera jornada, pero que dejó un sabor agridulce en la afición blaugrana, que vio como el resultado acabó siendo escaso tras los méritos del campeón de Europa en el primer período.

Tras este arranque, el cuadro catalán afronta este jueves, 20 de noviembre, la segunda jornada de esta Ronda Élite, en la que se medirá al Bakú United, que afronta el choque como una final en la que cualquier cosa que no sea ganar le deja fuera de la competición. Antes de este duelo, el Lokomotiv buscará su segunda victoria en este grupo. Ante el Berettyóújfalu, los ucranianos intentarán, además, conseguir un buen colchón de goles de cara a la última jornada, en la que se medirán al Barça.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada