lunes, 8 de septiembre de 2014

ESPECIAL SUPERCOPA DE ESPAÑA 2014. INTER MOVISTAR 3-5 ELPOZO MURCIA. LA CRÓNICA


ElPozo Murcia, campeón de la Supercopa de España

El conjunto murciano se deshizo de Inter Movistar con un resultado final de 3 goles a 5, tras finalizar el tiempo reglamentario con un 3-3, la prórroga decidió el ganador de la Supercopa, que en este caso fue ElPozo Murcia. Miguelín fue el MVP del encuentro con tres vitales tantos para los visitantes. Así, el cuadro charcutero se toma la revancha tras la final de Liga. (Fotos: Dani Mulor | VAVEL).



ElPozo Murcia, campeón de la Supercopa de España

Inter Movistar
3 5
ElPozo Murcia
INTER MOVISTAR: JESÚS HERRERO; ORTIZ, RAFAEL, RIVILLOS Y RICARDINHO. TAMBIÉN JUGARON BORJA, POLA, CARDINAL, LOLO Y DAVID PAZOS.
ELPOZO MURCIA: RAFA; BEBE, RAÚL CAMPOS, MIGUELÍN Y EKA. TAMBIÉN JUGARON JOSÉ RUIZ, FRANKLIN, ÁLEX, LIMA, ADRI, GRÈLLO.
MARCADOR: 1-0, MIN. 5, CARDINAL; 1-1, MIN. 10, MIGUELÍN; 1-2, MIN. 11, BEBE; 2-2, MIN. 13, RIVILLOS, 3-2, MIN. 25, RIVILLOS; 3-3, MIN. 33, MIGUELÍN; 3-4, MIN. 43, RAÚL CAMPOS; 3-5, MIN. 46, MIGUELÍN.
ÁRBITRO: DÍAZ RODRÍGUEZ Y GARCÍA HERNÁNDEZ. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A RICARDINHO Y DAVID PAZOS (INTER MOVISTAR) Y A EKA Y A BEBE (ELPOZO MURCIA). MOSTRARON TARJETA ROJA A CARDINAL (INTER MOVISTAR)
INCIDENCIAS: PARTIDO DE VUELTA CORRESPONDIENTE A LA FINAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA 2014/2015 DISPUTADO EL DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE ALCALÁ DE HENARES ANTE 4.500 ESPECTADORES.

Dos años después de ganar su último título, ElPozo Murcia volvió a ser campeón de la Supercopa de España. Tras perder siete finales consecutivas, el conjunto murciano conquistaba la primera competición de la temporada, como ya sucediera en A Coruña en 2012, en donde también salió triunfador del duelo final frente aInter Movistar.

El choque comenzó con una presión asfixiante por parte del cuadro murciano, que robaba la pelota en todas las salidas de presión del equipo local. Los interistas no trenzaban dos pases seguidos en cancha rival y los de Duda creaban una catarata de ocasiones que solamente Jesús Herrero era capaz de detener. MiguelínRaúl Campos y Gréllo pudieron hacer el 1-0, pero se encontraron con tres paradas prodigiosas del torrejonero.

Jesús Velasco, con tan solo 3.39 de tiempo jugado se vio obligado a parar el aluvión murciano pidiendo tiempo muerto. La táctica le salió bien, ya que apenas un minuto después Ricardinho ponía, en jugada ensayada de saque de banda, el balón al segundo palo para que Cardinal pusiera el 1-0. La conexión lusa una vez más funcionó a la perfección.

Tras el asedio murciano y la respuesta en forma de gol interista, el partido se tranquilizó. El dominio empezó a ser alterno eInter Movistar  comenzó a pisar el terreno rival. Franklin volvió a encontrarse con Jesús Herrero. Los alcalaínos contestaron rápidamente y RivillosRafael y, sobre todo, Pola pudieron abrir diferencias. El gallego no pudo rematar un jugadón de Ricardinho y, en la siguiente jugada, Álex desbordó en banda y asistió aMiguelín, que llegando al segundo palo no perdonó e hizo el 1-1.

Con toda la igualdad posible en el ecuador de la primera mitad, Bebehizo el 1-2 con un disparo desde la banda izquierda, un tiro que no supo detener Jesús HerreroElPozo Murcia, en apenas un minuto, de nuevo mandaba en el partido y en la final.

No dio tiempo a que la ansiedad de ir por debajo en el marcador llegara a los complutenses ya que apenas tres minutos después llegó de nuevo la igualada. El aclarado en banda funcionó y Ricardinho encontró una autopista por delante. O Mágico sólo tuvo que echar a correr y sacar su magia. Con el exterior puso un balón perfecto para que Mario Rivillos empujara a la red el balón que significaba el 2-2.

De nuevo, gracias a la igualdad en el marcador, llegó la calma a la pista azul del Caja Madrid. Con intensidad y garra, como es habitual en el clásico del fútbol sala nacional, los minutos transcurrían con más emoción que juego y ocasiones. Aun así, Bebe pudo adelantar de nuevo a ElPozo MurciaPola, emulando al Cardinal de Murcia, pudo hacer lo propio antes de que el choque llegara al intermedio.

Tras el paso por vestuarios fue el conjunto charcutero el que cogió las riendas del juego. Como sucediera al inicio del choque, los de Duda adelantaron la defensa a tres cuartos de cancha y fruto de la presión conseguían tener el dominio del balón en el arranque de la segunda mitad. A pesar de esto, Inter Movistar supo leer mejor el partido de lo que lo hizo en el primer período y poco a poco fue buscando la portería de Rafa. Tras los avisos de Rafael y BorjaRivillos hacía el 3-2 al batir a Rafa con un disparo que desvió Bebe.

Con la ventaja en el marcador, los de Jesús Velasco empezaron a sentirse más cómodos sobre la pista y cargaron con el dominio del juego. Los minutos pasaban y las ocasiones en ambas porterías eran prácticamente nulas, por lo que Inter se iba acercando por minutos a la triple corona de la LNFS.

Fue a falta de 8.48 cuando la final dio un giro inesperado. Cardinal agredió a Álex y los árbitros lo vieron y le mostraron la tarjeta roja. ElPozo Murcia tenía superioridad en pista y, a pesar de los intentos de contrarrestar los 120 segundos de inferioridad por parte local, Miguelín aprovechó un balón suelto para igualar a tres el duelo.

Restaban siete minutos y el marcador reflejaba el mismo resultado que el que se produjo en el Palacio de los Deportes de Murcia. Espoleados por una afición entregada al equipo, Inter Movistar se fue a por el gol de la victoria. Mientras que Rafael se topaba en dos ocasiones con su tocayo, el encuentro volvía a lo que ya es todo un clásico entre ambas escuadras: la tensión, los reproches y los empujones. El resultado, cinco faltas para cada equipo, a los que se les podía escapar la final en un calentón más.

A pesar de esta situación, tanto Inter Movistar como ElPozo Murciafueron capaces de controlar la situación y ninguno quiso arriesgar en exceso, aunque Raúl Campos tuvo el gol a dos segundos para el final del tiempo reglamentario. Miguelín robó la bola y se recorrió toda la pista para asistir al mostoleño, que no pudo batir a Jesús Herrero. Hubiera sido la venganza a lo sucedido en la final deCopa de Logroño, en la que Bateriasí acertó a marcar en el último segundo.

Por tanto, la Supercopa de España se iba a la prórroga, la cual, como novedad en esta temporada, se disputó en dos tiempos de tres minutos. Con tan poco margen de maniobra para intentar levantar un marcador inverso, ninguno de los dos quería arriesgar lo más mínimo.

Pero a dos segundos para el intermedio, Raúl Campos se adelantaba a Borja dentro del área y aprovechaba un balón muerto para hacer el 3-4, un gol con el que los murcianos ya acariciaban laSupercopaJesús Velasco se vio obligado a situar a Rafael como portero-jugador para los tres últimos minutos. Rafael estrelló un balón al poste, Álex otro a puerta vacía.Miguelín no perdonó e hizo el 3-5 definitivo con el que ElPozo Murcia se coronaba como el primer campeón de la temporada.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario