sábado, 13 de septiembre de 2014

CD Burela FS - Inter Movistar: La previa de La Pelota No Se Mancha

Burela FS - Inter Movistar: un partido para disipar dudas

CD Burela FS Pescados Rubén - Inter Movistar // Vista Alegra, Burela // Sábado, 13 de septiembre de 2014, 18:00 // Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres// TVG2 // Gallegos y madrileños arrancan su temporada particular en Liga con un choque en el que buscarán los primeros tres puntos, los cuales serán fundamentales de cara a ir cogiendo confianza para los futuros encuentros (Fotos: Dani Mullor | VAVEL).


Vuelve la Primera División de la LNFS a Vista Alegre y lo hace con la visita del último campeón del torneo doméstico. Inter Movistar pondrá a prueba al cuadro naranja, que por tercera temporada consecutiva estará en la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Sin Chano, que continúa con el proceso de recuperación tras la lesión de rodilla sufrida en este verano, el equipo de Juanlu Alonso buscará arrancar el curso sacando algo positivo del primer duelo -y uno de los más difíciles de la temporada-. Con las bajas en la plantilla en el pasado mercado y con algunos resultados dolorosos en pretemporada, las dudas envuelven al conjunto naranja que si bien tuvo como objetivo en su primer año la permanencia y en su segundo los puestos de playoffs, en esta Liga aspira a no pasar apuros.
A pesar de todo esto, CD Burela FS afronta el duelo “con mucha ilusión y ganas de realizar un gran partido ante un Inter Movistar que es el claro favorito”, tal y como comentó en la previa el técnico del cuadro gallego. Pese a la diferencia, Juanlu Alonso lo tiene claro y admite que no renuncian a nada y que van a “competir con muchas ganas y queremos complicarle la vida al Inter y para ello debemos estar casi perfectos durante todo el partido. Es un reto complicado pero queremos dar la sorpresa y con nuestra afición todo es posible”.
Para la cita ante los interistas destaca el debut de Miguel Muñoz, que tras jugar el año pasado en el Nueva Generación ruso y superar una grave lesión vuelve a la LNFS. El alcalaíno, que se enfrentará una vez más a su hermano César, que forma parte del cuerpo técnico de Jesús Velasco, se presupone como uno de los jugadores fundamentales para el devenir de su equipo a lo largo de toda la temporada. Además de él, la convocatoria la forman Edu, Jorge Bellvert, Iago Míguez, Isi, Matamoros, Álex, Carlitos, Antoñito, Renato, Hélder y Pancho.
Por su parte, Inter Movistar llega a Burela con el mal sabor de boca que le dejó la derrota en casa frente a ElPozo Murcia, en la vuelta de la Supercopa de España y que significó el adiós al primer título oficial del nuevo ciclo. A esto hay que sumar el empate anteriormente en Murcia y la derrota también en Alcalá de Henares en el Trofeo Cervantes contra DLink Zaragoza.
A pesar de los malos resultados en la última quincena y el runrún continuo por la marcha de Bateria, los alcalaínos quieren dar un paso al frente y conseguir la primera victoria de una Liga en la que defiende trono.
Para el choque, Jesús Velasco no podrá contar con Cardinal, protagonista en la final de la Supercopa tras su expulsión en el momento clave de la final. Sin él, la expedición que ha viajado a Burela está formada por Luis Amado, Lolo, Pola, Rivillos, Ricardinho, Rubén Orzáez, Borja, Rafael, David Pazos, Carlos Ortiz, Jesús Herrero e Ismael Hamdaoui.

Herrero y Pazos analizan el duelo

El meta interista, en palabras concedidas a la web del cuadro alcalaíno, habló sobre el duelo que servirá de debut para su equipo en la temporada en la que defiende el título liguero. Para el torrejonero se presenta una temporada “con mucha ilusión y con ganas de superar los éxitos del curso anterior. Nos hemos reforzado muy bien y esto nos va a ayudar a enfrentarnos a todos los retos que tenemos con total confianza”.
Para Jesús Herrero la decepción de no ganar el primer título del curso queda ya atrás y se centra en lo que está por llegar. "La Supercopa ya es pasado, al igual que los éxitos que cosechamos hace unos meses. Inter Movistar es un club que vive al día, de ganar todos y cada uno de los partidos que se les presente", explicó.
Sobre el choque ante Burela, el meta habitual de Inter Movistar aseguró que "ellos estarán extremadamente motivados, porque se enfrentan a nosotros, porque son un gran equipo y porque cuentan con una afición que presiona mucho". Además, añadió que "para superar este partido debemos dar lo mejor de nosotros mismos, salir conectados desde el principio y no conceder ni un solo error, porque nos puede costar caro".
Por su parte, David Pazos también valoró el que será su debut en Liga con Inter Movistar, con el añadido que será en su tierra y, además, en lo que para él era un derbi regional hasta hace unos meses. El gallego reconoce que acuden a Burela “con la mayor de las ilusiones y con ganas de hacer las cosas muy bien para olvidar lo que nos pasó en la Supercopa. Estamos trabajando bien y éste debe ser el camino a seguir. La temporada es muy larga y está cargada de competiciones".
Precisamente, también quiso hablar sobre lo sucedido en la Supercopa, en la que cayeron en Alcalá de Henares frente a ElPozo. David Pazos admitió que para ellos el “perder la Supercopa en casa ha sido un palo duro, pero ya nos estamos levantando y sólo pensamos en la Liga. La Supercopa es tan sólo el primero de los seis títulos a los que optamos. Tenemos que trabajar más que nunca para que los resultados vuelvan a ser muy buenos".
Por último, para el exjugador de Santiago Futsal, el choque ante CD Burela FS Pescados Rubén será un “partido complicado, ya que tienen un buen equipo y una afición que aprieta mucho. Vamos a jugar llevando el control del juego y con nuestra identidad".

Los precedentes

El conjunto mariñano se ha mostrado siempre, desde su estreno en Primera División en la temporada 2012/2013, como un rival especialmente incómodo para Inter Movistar. Las dos visitas madrileñas  a Vista Alegre en competición liguera acabaron con victorias mucho más sufridas de lo previsible (1-2 y 4-5). Mientras tanto, los precedentes en el Caja Madrid se resumen en un sorprendente empate a dos tantos en la primera visita gallega a Alcalá de Henares y en una victoria de Inter Movistar, en la pasada temporada por 5-1.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario