martes, 1 de julio de 2014

Así será la UEFA Futsal Cup 2014/2015

Ya están confirmados los 45 equipos que estarán involucrados en los sorteos de las rondas preliminar y principal, y que se celebran el 3 de julio a las 14:00 HEC. Se podrán seguir en UEFA.com.

Foto: UEFA

El vigente campeón, el FC Barcelona, está entre los 49 clubes que peleará por la Copa de la UEFA de Fútbol Sala 2014/15, y será uno de los cuatro equipos que evitarán el sorteo, que será emitido en directo en UEFA.com, de las rondas preliminar y principal a las 14:00 HEC del 3 de julio en Nyon.
El pasado mes de abril, el Barcelona reconquistó en Bakú el título que ya había ganado en 2012, y como uno de los cuatro cabezas de serie, pasa automáticamente a la ronda élite junto con el campeón en 2013, el Kairat Almaty, el anfitrión de la pasada final a cuatro, el Araz Naxçivan, y el subcampeón de 2011, el Sporting Clube de Portugal. En total 29 clubes (clasificados del 21 al 49) arrancarán la competición en la ronda preliminar, y 16 más (clasificados del 5 al 20) entrarán en la ronda principal.

Los 29 equipos que arrancan en la ronda preliminar, que se juega entre el 26 y el 31 de agosto, quedarán repartidos en cinco grupos de cuatro y tres de tres. Cada grupo contendrá un equipo de cada uno de los cuatro bombos, que estarán formados según los coeficientes, salvo los tres grupos de tres equipos que tendrán dos equipos de los dos primeros bombos y uno del tercero o del cuarto.
Ocho clubes, incluidos seis de los 13 debutantes que comienzan en la ronda preliminar, han sido pre seleccionados como anfitriones de los mini torneos y se separarán antes de ser colocados en su correspondiente bombo. Entre los debutantes está el Gibraltar Scorpions FC, primer equipo del Peñón en esta competición.
En la ronda principal, los campeones de los ocho grupos de la ronda preliminar serán sorteados previamente el 3 de julio junto con los otros 16 equipos que acceden en esta fase. Entre ellos se encuentra el único conjunto siempre presente en esta competición, el Iberia Star Tblisi, el único equipo que ha ganado la competición en tres ocasiones, Inter FS, y el ISK Dina Moskva, que debuta en la competición después de ganar el campeonato de Europa no oficial en tres ocasiones, cuando era el club dominante en Rusia.
Al igual que en los sorteos anteriores, los equipos se colocarán en cuatro bombos en función de su coeficiente, y seis clubes, incluido el Dina, han sido elegidos como anfitriones y estarán aparte. La ronda principal se jugará del 30 de septiembre al 5 de octubre y los dos primeros equipos de cada uno de los seis grupos se unirán a los cuatro cabezas de serie en el sorteo de la ronda élite el 17 de octubre. Los cuatro ganadores de los grupos de la ronda élite, que se decidirán entre el 18 y el 23 de noviembre, disputarán la fase final en el mes de abril, y el anfitrión se elegirá entre esos cuatro equipos. 

Equipos 2014/15
*Debutantes

Todos los cabeza de serie establecidos por su coeficiente

Ronda preliminar
Bombo 1 - anfitrión

MNK Alumnus Zagreb (CRO, cabeza de serie categoría 1)*
FC Grand Pro Varna (BUL, 1)
APOEL FC (CYP, 1)*
MNK Centar Sarajevo (BIH, 2)*
Record Bielsko-Byala (POL, 2)*
Eden Futsal (IRL, 2)
FSC Schwaz (AUT, 3)*
FC Agama Podgorica (MNE, 3)*

Bombo 2 - cabeza de serie categoría 4
FC Talgrig Yerevan (ARM)
KF Flamurtari Vlorë (ALB)
FK Lokomotyvas Radviliškis (LTU)*
Wrexham Futsal Club (WAL)
Gibraltar Scorpions FC (GIB)*

Bombo 3 - cabeza de serie categoría 3
FC Anzhi Tallin (EST)
Istanbul Üniversitesi SK (TUR)
FC Progress Chisinau (MDA)* 
Malmö City FC (SWE)*
Perth Saltires (SCO)
Balzan FC (MLT)

Bombo 4 - cabeza de serie categoría 2
Asa Ben Gurion (ISR) 
København Futsal (DEN)
Uni Futsal Bulle (SUI)
FC Encamp (AND)
N.A.F.I. Stuttgart (GER)*

Bombo 5 - cabeza de serie categoría 1
Baku United FC (ENG)
MFC Stolitsa Minsk (BEL)*
KMF Zelezarec Skopje (FYROM)
FS Ilves Tampere (FIN)
Hovocubo (NED)*

Ronda principal
Bombo 6 - anfitrión

KMF Ekonomac Kragujevac (SRB, 1)
ISK Dina Moskva (RUS, 1)*
FK EP Chrudim (CZE, 1)
FK Nikars Riga (LVA, 2)
MVFC Berettjóújfalu (HUN, 2)
KMN Kobarid (SVN, 3)

Bombo 7 - cabeza de serie categoría 4
Ganadores de la ronda preliminar desde los Grupos A al H
Los dos últimos de los ocho en ser sorteados serán colocados en la categoría de cabeza de serie 3 de los primeros grupos disponibles

Bombo 8 - cabeza de serie categoría 3
Vegakameratene (NOR)
Athina'90 (GRE)
FC Deva (ROU)*

Bombo 9 - cabeza de serie categoría 2
Luparense C/5 (ITA)
FC Lokomotiv Kharkov (UKR)
Futsal Team Charleroi (BEL)
Sporting Club de Paris (FRA)

Bombo 10 - cabeza de serie categoría 1
Inter FS (ESP)
Iberia Star Tbilisi (GEO)
Slov-Matic Bratislava (SVK)

Directo a la ronda élite
FC Barcelona (ESP, holders)
Kairat Almaty (KAZ)
Araz Naxçivan (AZE)
Sporting Clube de Portugal (POR)


-Fuente UEFA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario