sábado, 31 de mayo de 2014

INTER MOVISTAR 8-1 MARFIL SANTA COLOMA. LA CRÓNICA

Inter Movistar, a la final por la puerta grande

INTER MOVISTAR 8-1 MARFIL SANTA COLOMA // Cinco años después, los alcalaínos acceden a la final de los playoffs por el título de Primera División de la LNFS. Los de Velasco, tras el susto en tierras catalanas, no dieron opción a los colomenses y pasaron por encima de su rival desde el pitido inicial. A los seis minutos el partido ya estaba sentenciado, pero los complutenses no bajaron el ritmo, ofreciendo así un auténtico festival. Rafael, Rivillos, Cardinal (2), Borja, Ortiz, Nano Modrego y Murga fueron los goleadores de la ‘Máquina Verde’. Segura hizo el tanto del honor de Marfil (Foto: Sandra Santiago | Inter Movistar)

Inter Movistar, a la final por la puerta grande
La dupla portuguesa fue protagonista en la fiesta interista.
Inter Movistar
8 1
Marfil
INTER MOVISTAR: J. HERRERO, ORTIZ, RAFAEL, RICARDINHO Y RIVILLOS. TAMBIÉN JUGARON CARDINAL, BATERIA, TOBE, POLA, BORJA, ORZÁEZ Y MURGA.
MARFIL: DIDAC; RUBÉN, ADOLFO, A. SEGURA Y SEPE. TAMBIÉN JUGARON RAFA LÓPEZ, MARTEL, JORDI SÁNCHEZ, A. MEDINA, ISAAC, ERIK Y RANGEL.
MARCADOR: 1-0 (3') RAFAEL. 2-0 (5') RIVILLOS. 3-0 (6') CARDINAL. 4-0 (17') BORJA. 4-1 (23') SEGURA. 5-1 (25') CARDINAL. 6-1 (31') ORTIZ. 7-1 (32') NANO MODREGO. 8-1 (39') MURGA.
ÁRBITRO: FORTES PARDO Y MARTÍNEZ FLORES.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO ENCUENTRO DE LAS SEMIFINALES DE LOS PLAYOFFS POR EL TÍTULO DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS 2013/2014 DISPUTADO EL VIERNES 30 DE MAYO DE 2014 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE ALCALÁ DE HENARES ANTE 3.900 ESPECTADORES.
Cinco años llevaba la parroquia interista esperando un momento como el que se vivió en la noche de este viernes en un abarrotado Pabellón Caja Madrid, que se vistió de gala para ver a su equipo en una noche que se preveía festiva. Los jugadores de Inter Movistar, conscientes de ello, no quisieron dejar escapar la posibilidad de cerrar por la vía rápida la semifinal frente a Marfil y sellar así el pase a la final de Liga, en la cual no estaba desde la temporada 2008/2009.

Tras llevarse una victoria demasiado abultada de Santa Coloma, los complutenses salieron con la intención de no pasar los apuros de la pasada semana, en la que fueron superados en muchos tramos del juego por Marfil Santa Coloma. Así, Rafael en el arranque hizo el 1-0 cuando apenas no se había llegado al minuto dos de juego. Antes, el cierre brasileño ya había estrellado una pelota en el poste y había rozado el tanto tras una bonita vaselina.

No contentos con esto, los de Velasco no levantaron el pie del acelerador, aprovechándose de un Marfil que se vio superado en todo momento y que cuando quiso despertar veía como el marcador reflejaba un contundente 3-0. Al ya nombrado gol de Rafael se unían los de Rivillos y Cardinal.

Inter Movistar continuaba dando espectáculo con un juego eléctrico en ataque y contundente en defensa, convirtiendo a Jesús Herrero en un mero espectador. Como protagonista principal, el habitual: Ricardo Braga, conocido mundialmente comoRicardinhoO Mágico deleitó a la grada de manera continua durante los minutos que estuvo en pista. Pases mirando al tendido, rabonas, taconazos, regates… La pura esencia de este deporte en las zapatillas del crack portugués. Una vez más.

Al descanso se llegó con 4-0 gracias al gol, a puerta vacía, de Borja. Los locales seguían ampliando la sangría goleadora en el duelo directo con Marfil. Desde que los catalanes vencían 5-3 en el minuto 31 del partido el pasado 16 de noviembre de 2013 hasta el tanto de Segura, que significaba el 4-1 en el duelo de semifinales del Caja Madrid, el parcial goleador de Inter Movistar a Marfil de Santa Coloma era, nada más y nada menos, que de 20-0.

A pesar del tanto colomense, no hubo ninguna posibilidad de que los de Xavi Passarriusse metieran en el partido. Los alcalaínos siguieron a su ritmo y apenas dos minutos más tarde Cardinal hacía el 5-1.

Después llegó el gol de Carlos Ortiz y Jesús Velasco dejó que Nano Modrego y Murga participaran en la fiesta del Caja Madrid. Los dos compañeros de fatiga, además, pudieron inscribir su nombre en el casillero de goleadores en esta noche para el recuerdo.

Con el 8-1 final, Inter Movistar accede a una nueva final de Liga. En ella se verá las caras con el vencedor del cruce entre ElPozo Murcia y FC Barcelona Alusport. Con el factor cancha a favor de los verdes, la final arrancará la próxima semana en Alcalá de Henares, en donde se disputarán los dos primeros partidos de esta última ronda liguera.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario