jueves, 10 de abril de 2014

Saber ganar, saber perder

Muchas son las hostias que se está llevando un equipo que, hasta la fecha, ha ido haciendo historia. Lógicamente, no siempre se puede ganar y menos aún cuando el rival es superior a tí (al menos durante los minutos que dura la eliminatoria) y tú no buscas ninguna alternativa.

Una cosa son las críticas merecidas, que las debe haber, otra son las barbaridades que uno se encuentra en las redes sociales. Curiosamente, todos esos comentarios son de gente que reparte carnets de barcelonista en sus cuentas de Twitter o Facebook. Gente, que en la mayoría de ocasiones, solo ha vivido una etapa buena de su equipo.

Los que ya vamos teniendo una edad -o, simplemente, tenemos memoria-, sabemos que lo real es que pueda suceder algo así. Lo que no era normal era estar años tras año ahí. Nadie había llegado a seis semifinales consecutivas de Champions League -siete en ocho años- y alguna vez la racha tenía y debía acabar. Y llegó cuando enfrente se plantó un equipo con una intensidad y un hambre muy, muy por encima de la que tenían los del Tata. Lo dicho, se puede criticar la actitud de los jugadores, la planificación de la temporada, las soluciones del entrenador, etcétera. Pero de ahí a querer quemar hasta el Palau Blaugrana, hay un mundo. Más que nada, porque aunque es evidente que tiene que haber una reforma de arriba abajo lo cierto es que a día de hoy ese equipo puede ganar Liga y Copa del Rey (dependen de sí mismos). No estaría mal para cerrar un ciclo. Al menos, intentarlo. 

Por cierto, hay que saber perder. Pero también, ganar. Sobre todo, cuando no se ha ganado más que una ronda de cuartos de final. Porque a la larga la prepotencia de algunos se puede volver en contra. Y lo que hoy son risas, mañana se puede convertir en la mayor de las crueldades. Algunos no se han visto en otra y su analfabetismo futbolístico les pasará factura.

Mientras tanto, a la gran mayoría de atléticos, solo queda darles la enhorabuena y rendirse a la evidencia. Fueron mejores que su rival y continúan haciendo historia. Solo me queda una cosa: el aplauso al 95% de los colchoneros.


.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario