lunes, 7 de abril de 2014

Jesús Velasco: “Hacía muchísimos años que el club no conseguía algo así"

El técnico de Inter Movistar valoró en rueda de prensa el triunfo de su equipo frente a Peñíscola FS Bodegas Dunviro por 1-4 y que le sirve al equipo madrileño para ser matemáticamente primero de la fase regular de la Liga 2013/2014. Para el toledano, el choque entre su conjunto y el de Carlos Sánchez fue “un partido especial tanto para Peñíscola, que ha conseguido ya su objetivo, como para nosotros porque ganando en esta cancha somos matemáticamente primeros de la Liga regular”.

Foto: Andreu Serret

Respecto al hecho de encarar el duelo con la posibilidad de terminar la fase regular en primera posición, Velasco aseguró que “hacía muchísimos años que el club no conseguía algo así. No sé si esto nos ha afectado o no pero en el primer tiempo nos ha faltado un poco de más dinamismo y hemos caído en la trampa que nos ha tendido Peníscola y eso nos ha hecho sufrir demasiados contraataques, teniendo en cuenta que íbamos ganando. En este sentido, no estoy muy contento pero el equipo ha demostrado que sabe sufrir, que sabe defender muy bien y que cuando creamos ocasiones, las aprovechamos”.

En un partido igualado y en el que Inter Movistar sentenció en los últimos minutos, la igualdad fue el factor predominante. “El resultado quizás sea algo engañoso. El segundo tiempo ha sido muy equilibrado. Peñíscola en el primer tiempo hay tenido muy pocas ocasiones y nosotros hemos tenido varias claras y no hemos conseguido irnos en el marcador. El gol inicial a nuestro favor nos ha dado excesiva tranquilidad y no hemos jugado en la parcela ofensiva al nivel que lo solemos hacer”, comentó el toledano que se mostró contrariado por el juego desplegado por sus jugadores. “Cuando nos presionan solemos tener un juego muy fluido pero hoy Peñíscola nos ha dificultado bastante. Eso ha concedido varias contras a nuestro rival, algo que no debería haber ocurrido. Estábamos quizás pensando en otra cosa, aunque tampoco quiero desmerecer al rival porque Peñíscola ahora mismo está en un momento de forma muy bueno, viene de ganar en Jaén, y ha demostrado que está en un buen nivel”, añadió.

Respecto a si vio peligrar el marcador en algún momento del partido, el técnico admitió que “ir ganando de un solo gol en este deporte es una ventaja muy pequeña por lo que no puedes estar tranquilo ya que cualquier descuido o acción del rival te puede empatar el partido”.

Por último, Jesús Velasco fue preguntado por el “caso Bateria”, algo que se puede convertir en el culebrón del verano. El toledano fue claro y aseguró que “Bateria acaba contrato. De momento, con nosotros no ha renovado y no sé si ha llegado o no a un acuerdo con otro equipo. Se oyen muchas cosas. A mí me gustaría que siguiera con nosotros pero si se va supongo que será para mejorar y, por tanto, le daría la enhorabuena y le desearía suerte”. Además, añadió que si hay ofertas en relación a sus jugadores es “el precio que hay que pagar. Incluso en Inter, siendo quién es, si haces una buena temporada los demás se fijan en sus jugadores. Es lógico y hay que entenderlo, no hay ningún problema respecto a eso”, finalizó.


David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario