jueves, 10 de abril de 2014

INTER MOVISTAR 3-3 JAPÓN. LA CRÓNICA

Japón arranca un empate a Inter Movistar

Inter Movistar 3-3 Japón // Buena imagen la mostrada por el combinado de Miguel Rodrigo, que arrancó un empate al todopoderoso equipo interista en el último duelo de preparación de cara a la próxima Copa de Asia de Vietnam. Bateria, Nano y Cardinal pusieron en ventaja a los de Jesús Velasco. Por parte del cuadro asiático, Watanabe (dos goles) y Sato fueron los goleadores (Foto: Dani Mullor).

Japón arranca un empate a Inter Movistar
Inter Movistar
3 3
Japón
INTER MOVISTAR: IKER LÓPEZ; ORTIZ, POLA, RIVILLOS Y BORJA. TAMBIÉN JUGARON: MURGA, ORZÁEZ, BATERIA, CARDINAL, MODREGO, TOBE, LUIS AMADO
JAPÓN: KAWAHARA; HOSHI, TAKITA, MINAMOTO Y NIBUYA. TAMBIÉN JUGARON: SATO TORU, WATANABE, INABA, OSODO, YOSHIKAWA.
MARCADOR: 1-0 (8') BATERIA. 2-0 (12') NANO. 3-0 (19') CARDINAL. 3-1 (25') WATANABE. 3-2 (27') SATO. 3-3 (39') WATANABE.
INCIDENCIAS: PARTIDO AMISTOSO DISPUTADO EL MIÉRCOLES 9 DE ABRIL DE 2014 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE ALCALÁ DE HENARES ANTE 500 ESPECTADORES.
Inter Movistar y la selección nacional de Japón se midieron en la noche del miércoles en un amistoso que sirve a los nipones como preparación para la Copa de Asia, la cual está a la vuelta de la esquina. Para los de Velasco, el duelo servía como entrenamiento de cara al choque liguero del sábado frente a Burela, además de para seguir expandiendo su marca por Asia.

A pesar del cambio generacional, la selección de Miguel Rodrigo está demostrando en su periplo por las canchas españolas que está mucho más curtida que en años anteriores.

El partido estuvo claramente diferenciado en dos fases. En la primera, Inter fue muy superior a un combinado japonés que saltó a la pista del Caja Madrid con mucho respeto. La segunda, en los últimos veinte minutos la indolencia verde ayudó al crecimiento de los asiáticos, que poco a poco se fueron llevando el encuentro a su terreno.

Con la ausencia de Ricardinho, todo un ídolo en Japón, Velasco utilizó el enfrentamiento para hacer todo tipo de pruebas, así como para dar minutos a los menos habituales. Los alcalaínos fueron muy superiores en la primera mitad y fruto de ello llegaron los goles de Bateria, Nano y Cardinal.

Tras el intermedio, Inter Movistar se dejó llevar y los de Miguel Rodrigo fueron cogiendo la manija del juego. En un excelente tramo de segunda mitad, Japón se metió de lleno en el partido gracias a los tantos de Watanabe y Sato.

Fue entonces cuando estuvo más abierto el duelo, que finalizó con un sorprendente empate a tres goles, gracias al tanto de Watanabe a falta de 58 segundos, que culminaba una jugada en el ataque con portero-jugador de los de Miguel Rodrigo, que terminan con un sabor dulce su stage por la península ibérica. Ahora, Japón volverá a intentar el asalto al torneo más importante de Asia.

El evento dará comienzo el 30 de abril en Ho Chi Minh, Vietnam, y tendrá un gran color español, ya que hasta siete selecciones llegan con entrenadores españoles. Vietnam, con Bruno García al frente; Kuwait, comandada por Luis Fonseca; Irán, dirigida por Jesús Candelas; Líbano, entrenada por Paco Araujo; Malasia, cuyo técnico es el hispano-brasileño Marcelo Serpa; Corea del Sur, con Raúl González a la cabeza; y la Japón de Miguel Rodrigo serán los combinados que tendrán un toque español.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada