jueves, 6 de febrero de 2014

RUSIA vs ESPAÑA. José Venancio López: “Somos una selección ganadora”

El seleccionador español analizó en la previa el choque que medirá a su selección frente a Rusia, un duelo que afrontará con las bajas en defensa de Jordi Torras y Carlos Ortiz. A pesar de esta circunstancia, José Venancio López aseguró que “alguien tiene que hacer ese trabajo sobre los pívots rusos. Tenemos que barajar varias opciones y tratar de tenerlo todo controlado. Tenemos que buscar las mejores soluciones en cada situación del juego. Hemos tenido una tarde para entrenar e intentar poner en práctica esas soluciones que vamos a buscar. El estudio del rival es muy importante. Rusia es una gran selección y lo ha demostrado en los últimos años. Va a ser un partido complicado, pero el jueves puede ser un gran día para nosotros"

Sportslife
Respecto al duelo de cuartos frente a Eslovenia, el técnico explicó que “fue un partido para autoconvencernos definitivamente de cuál es el camino. Pero todavía sabemos que podemos dar un nivel un poco más alto. Esta España siempre va de menos a más, y cada día que pasa lo hacemos mejor. El jueves es el día".

En relación al papel de favorito de uno u otro, el técnico vasco comentó que "el favoritismo hay que demostrarlo en el campo. Los favoritos casi siempre son los mismos. Rusia está muy fuerte y es una de las máximas potencias mundiales. Pero no me gusta que se hable de que ellos son favoritos, prefiero asumir yo ese rol. Es una exigencia que a nosotros nos va bien. Y si la gente dice que Rusia es favorita, puede ser una motivación extra para nosotros. Somos una selección ganadora y lo vamos a demostrar".

Fer Romero y David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario